"Turismo de regreso"

Acuerdo con Italia para impulsar viajes de familias de inmigrantes

Argentina e Italia acordaron una serie de facilidades para que los descendientes de emigrantes puedan conocer el país de sus ancestros. 5|10|18

Italia y Argentina firmaron un acuerdo para impulsar el “turismo de regreso”, aquel que favorece el intercambio entre las familias de emigrantes que mantienen su vínculo cultural y familiar con el país de origen. 
En base al acuerdo, Aerolíneas Argentinas y Alitalia, así como los operadores turísticos, ofrecerán tarifas especiales para que los italianos y sus descendientes que nunca conocieron sus pueblos de origen puedan reencontrarse con sus familias y conocer la cultura del lugar. 
Según un estudio realizado por el ENIT (Ente Nacional Italiano para el Turismo) se calcula que, a nivel global, aproximadamente 80 millones de potenciales turistas podrían viajar a Italia a visitar la tierra de sus antepasados. Los movimientos económicos que corresponden solamente al continente americano serían de 650 millones de euros, para un total de 670 mil arribos a Italia por año.

 

Se calcula que, a nivel global, aproximadamente 80 millones de potenciales turistas podrían viajar a Italia a visitar la tierra de sus antepasados.

El turismo de regreso representa a menudo inversiones en el país de origen y podría significar un modo de repoblar pequeños poblados que  ven disminuir constantemente el número de sus habitantes.
El acuerdo fue firmado durante la visita que el ministro italiano de Agricultura y Turismo, Gian Marco Centinao, realizó a la Feria Internacional de Turismo (FIT). Centinaio suscribió el entendimiento con el secretario de Turismo argentino, Gustavo Santos
Cabe destacar que durante el año 2017 casi un millón de turistas argentinos visitaron países europeos, y de esta cifra más de la mitad de los viajeros visitaron Italia. Por otra parte, también durante el 2017 unos 140.000 italianos se establecieron en Argentina.

SF CP
 


seguir leyendo
home Turismo "Turismo de regreso"

Lo más visto

Noticias Recomendadas