En vivo
Ensenada

Un exbarra de Cambaceres corrió a piedrazos a cinco policías que quisieron detenerlo

Según el secretario de Seguridad local, Martín Slobodian, a los efectivos "les faltó huevos". 7 de agosto, 2020

La localidad bonaerense de Ensenada vive por estas horas momentos de conmoción luego de que el exlíder de la barra brava de Cambaceres Ariel "Leyo" Guzmán lograra liberarse de una detención por violar una perimetral. El hecho ocurrió en una plaza de la zona, donde el hombre denunciado por violencia de género ahuyentó a los efectivos policiales con golpes y piedrazos.

Las cámaras de seguridad instaladas en la plaza del barrio 5 de Mayo registraron el momento en que llegaron cinco policías en un patrullero y dos motos, tras haber sido alertados que "Leyo" -como se lo conoce- había violado la restricción de acercamiento por una causa de violencia de género.

Pese al gran operativo, el acusado con un movimiento brusco no sólo se liberó, sino que se abalanzó contra los policías para tirarles piedras, golpes de puño y tomas de kickboxing, mientras a su alrededor un grupo de adolescentes llegó en su auxilio.

Los policías no sólo no lograron detenerlo, sino que debieron escapar e incluso uno de ellos sufrió el robo de su teléfono celular, de su saco y de su reloj en el momento en que Guzmán se metió en un patrullero para seguir con el ataque. Luego del hecho, la fuerza policial presentó la denuncia por violencia de género y otra por robo, atentado y resistencia a la autoridad, y daños, que fue radicada en la UFI 2 de La Plata.

Llegó a Diputados el proyecto sobre barrabravas: establece duras penas de prisión

Consultado por la situación, según publicó Diarios Bonaerenses (DIB), el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, aseguró que a los policías "les faltó huevos" por no haber disparado para controlar la situación y detener a Guzmán. "Fue enviado a la Secretaría este video para que evalúen cómo se manejaron los policías. A mi criterio muy mal y de manera cobarde, me dio mucha vergüenza mirar este video", aseguró el funcionario del intendente Mario Secco.

Sobre Guzmán, Slobodian señaló que "está todavía libre, si bien hay que reconocer el accionar del fiscal Martín Almirón que definió la orden de detención y allanamiento que se produjo anoche, pero no se dio con el paradero de Guzmán, que está siendo buscado por la policía".

DR/FeL


seguir leyendo
home policia Ensenada

Lo más visto

Noticias Recomendadas