SOCIEDAD
Tránsito

Sábado complicado: hay cortes en la zona del Obelisco y también en Puerto Madero

A partir de este mediodía gran parte del centro porteño quedará cerrada por el acto de Cambiemos en la 9 de Julio. También hay restricciones hasta las 20 en Puerto Madero por una maratón de mujeres.

escenario obelisco mauricio macri cierre campaña
La Marcha del Millón, organizada por el presidente Macri paralizará el tránsito en gran parte del centro porteño. | Noticias Argentinas

Con cortes en la zona de Obelisco por el cierre de campaña del presidente Mauricio Macri, y otros en Puerto Madero a causa de una maratón de mujeres organizada por una cadena de comidas rápidas, el tránsito porteño presentará complicaciones este sábado 19 de octubre durante toda la jornada.

El acto de Cambiemos generará decenas de cortes de tránsito a partir del mediodía, incluido el Metrobus de la 9 de Julio, con calles y avenidas en las que no se podrá transitar durante gran parte del día. El escenario en el que Macri va a dar su discurso en la "Marcha del Millón" fue terminado de montar ayer por la noche, a escasos metros del Obelisco.

A diferencia de los históricos actos del peronismo en la 9 de Julio, con el escenario mirando hacia la zona sur, hacia el conurbano bonaerense, la gente de Cambiemos eligió apuntar hacia una zona más amena para sus militantes: está direccionado hacia Avenida Libertador, Barrio Norte y Recoleta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La estructura ya estaba prácticamente levantada el viernes a última hora de la tarde a excepción de unos pocos detalles, como las torres de sonido, en el marco de los preparativos para la gran marcha que convocó el oficialismo en el tramo final de la campaña electoral.

El objetivo de los organizadores es que los asistentes se ubiquen a lo largo de la 9 de Julio, desde el Obelisco hacia la mayor cantidad de cuadras posible de un total de doce que hay hasta llegar a Libertador.

Se espera que este mismo sábado comiencen a instalarse en la zona las vallas que cortarán el transito vehicular en las inmediaciones del Obelisco para el acto que comenzará después de las 17:00.

A esa misma hora comenzará en Puerto Madero la carrera denominada "Las Mujeres Corremos" que organiza la compañía de comida rápida, McDonald´s. Por el evento estará cortadas hasta las 20 horas la calle Julieta Lanteri entre Rosario Vera Peñaloza y Martha Salotti.

En tanto, la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, informó las siguientes cortes por el acto de Mauricio Macri.

Corte total del Metrobus 9 de Julio desde av. Córdoba hasta Bartolomé Mitre.

Horario: sábado 19 de octubre a partir de las 12 h.

Corte total del perímetro: - av. Córdoba - av. Rivadavia - Carlos Pellegrini - Cerrito Corte total en Viamonte entre Libertad y Suipacha.

Corte total en Tucumán entre Libertad y Suipacha.

Corte total en Lavalle entre Carlos Pellegrini y Libertad.

Corte total en av. Corrientes entre Libertad y Suipacha.

Corte total en Sarmiento entre Libertad y Carlos Pellegrini- Corte total en Tte. Gral. Juan Domingo Perón entre Suipacha y Libertad.

Corte total en Bartolomé Mitre entre Suipacha y Libertad.

Corte total en av. Diagonal Norte entre Suipacha y Carlos Pellegrini.

Horario: sábado 19 de octubre a partir de las 15 h.

Corte total del perímetro: - av. Santa Fe. - av. Córdoba - Cerrito. - Carlos Pellegrini.

Corte total en Marcelo T. De Alvear entre Suipacha y Libertad.

Corte total en Paraguay entre Suipacha y Libertad.

Corte total en av. Córdoba entre Esmeralda y Libertad.

MS/