SOCIEDAD
Aeronavegación

Se regularizan los vuelos en Aeroparque tras un desperfecto técnico

Esta mañana, dejó de funcionar con precisión el sistema que mide la velocidad del viento, por lo que se suspendieron los arribos y despegues.

Demoras en Aeroparque 20200121
Siguen demorados los vuelos en el Aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires. | Agencia Na

La actividad en el Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires quedó suspendida durante dos horas esta mañana a causa de un desperfecto técnico. A partir de las 7:50 dejó de funcionar con precisión el sistema de anemómetros, que son instrumentos utilizados para medir la velocidad del viento.

Por esto, se suspendieron todos los arribos y despegues.  El inconveniente se sumó al clima lluvioso que se registró durante la mañana de este martes 21 de enero en la región. 

Como consecuencia de la situación, siete vuelos debieron ser derivados al Aeropuerto internacional de Ezeiza, unos cuatro arribos se encontraban demorados y otros siete aún no podían despegar desde Aeroparque. Sin embargo, fuentes de Latam informaron a PERFIL que la situación comenzaba a regularizarse esta mañana

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los pasajes al exterior de Aerolíneas Argentinas no estarán alcanzados por el 30%

En tanto, desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que Aeroparque comenzó a funcionar nuevamente después del as 10, aunque persistían las demoras. En este marco, Aeropuertos Argentina 2000 pidió los pasajeros que pidan información a cada compañía aérea para conocer el estado de su viaje.