fin de semana largo

Semana Santa: cómo funcionarán los servicios en Buenos Aires

Desde entidades gubernamentales detallaron el cronograma de atención y funcionamiento de los servicios desde el 29 de marzo al 2 de abril. Días y horarios a tener en cuenta. 29|03|18

Este jueves comienza el fin de semana "extra largo", que se extenderá hasta el lunes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. A continuación, detallamos cómo funcionarán trenes, subtes, bancos, el sistema de recolección de residuos y otros servicios públicos durante los siguientes cinco días:

TRANSPORTE PÚBLICO. El 30 de marzo, 1 y 2 de abril, el subte operará entre las 08:00 y 22:30 horas, el premetro entre las 08:00 y 21:00 horas y la línea Urquiza funcionará entre las 01:00 y 23:50 horas desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 03:12 y 23:35 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 30 minutos entre cada formación.

Los días 29 y 31 de marzo, el subte funcionará entre las 06:00 y 24:00 horas, el premetro entre las 06:00 y 21:00 horas y la línea Urquiza, estará disponible entre las 01:00 y 23:58 horas desde la cabecera Federico Lacroze y entre las 01:00 y 23:48 desde la terminal General Lemos, con frecuencias de 15 minutos entre cada formación.

Escuelas, sedes comunales, registros civiles, AFIP y Rentas permanecerán sin actividad.

BANCOS. La Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), comunicaron que realizarán operativos especiales de recarga de billetes en cajeros, y recomiendan principalmente el uso de tarjeta de débito. Asimismo, aseguraron desde esa entidad que las operaciones a través de home-banking y celular, como transferencias inmediatas y pago de servicios funcionarán con normalidad, durante todos los días, las 24 horas.

A su vez, ante la posible falta de efectivo, manifestaron que será posible extraer dinero de algunos comercios utilizando tarjeta de débito, estos son: supermercados (Carrefour, Chango Más, Coto, Disco, Jumbo, Libertad, La Anónima, Walmart, VEA, Atomo), cadenas de pago (Rapipago), estaciones de servicio (YPF y Axion), farmacias (Farmacity), y cadenas de venta de electrodomésticos (Garbarino y Ribeiro).

Los museos de la Ciudad de Buenos Aires estarán abiertos con normalidad jueves, sábado y domingo, pero permanecerán cerrados el día viernes y lunes.

ESTACIONAMIENTOS. El servicio de estacionamiento en el espacio público se permitirá entre el día jueves y viernes en avenidas, exceptuando 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Es importante tener en cuenta que el estacionamiento medido rige normalmente el día jueves, mientras que el día viernes no se tendrá en cuenta, debido al feriado. Se autoriza el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 h., pero se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery funcionarán con normalidad

RESIDUOS Y EMERGENCIAS. La recolección de residuos se dará de manera normal, así como también los servicios de logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio, Emergencias y la línea 103. La atención en hospitales funcionará a través de las guardias y el SAME.

 


seguir leyendo
home sociedad fin de semana largo

Lo más visto

Noticias Recomendadas