POLÉMICO

A pocos días de la marcha por Nahir Galarza, apareció el supuesto video con Fernando Pastorizzo

En junio, la querella del juicio anunció que existían imágenes íntimas de los adolescentes. Galarza amenazó al fiscal con quitarse la vida si las daba a conocer. 7|07|18

A solo tres días de la marcha para pedir por la liberación y absolución de Nahir Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo, apareció el supuesto video sexual de la joven, rumor que se mantuvo durante las últimas semanas del juicio en el que fue condenada a reclusión perpetua.

La viralización de las imágenes fue alertada por el exvocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, quien volvió a considerar el fallo contra Nahir como un signo "ejemplificador del Patriarcado".

Según detalló el sitio de Crónica.com, el material fílmico -que circula principalmente por Whatsapp- mostraría a la joven teniendo sexo oral con Pastorizzo.

La polémica por las imágenes comenzó el 11 de junio cuando la querella del juicio anunció que existían grabaciones íntimas de los jóvenes y quiso mostrarlas ante el Tribunal. Poco después, las búsquedas en internet ubicaron la frase 'video Nahir Galarza' al tope de los rankings y Google Trends registró un pico de búsquedas del tema durante la condena a prisión perpetua.

Tras la condena, crece el morbo por el video íntimo de Nahir Galarza

Finalmente, las imágenes no fueron exhibidas. Nahir amenazó al fiscal Sergio Rondoni Caffa con que podría quitarse la vida para que no lo hiciera. “¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide”, le dijo la joven al funcionario.

Nahir Galarza 07032018
Galarza, durante la lectura de la condena. Recién podría pedir morigerar la pena en 2053.

La reproducción del material había sido pedida por el abogado de la familia Pastorizzo, Juan Carlos Peragallo. El archivo dura unos dos minutos y se encontró durante el análisis del teléfono del joven asesinado, junto a otras imágenes de la "nube" del correo electrónico de Gmail de Pastorizzo. La intención del letrado era mostrar el vínculo que existía en la pareja.

caso-pastorizzo-juicio-07032018-01
La madre de Fernando y la abuela del joven. Durante su testimonio en el juicio, Nahir vociferó que era una "mentirosa".

En ese entonces, los integrantes del Tribunal consideraron que no era necesario mostrarlo y, en cualquier caso, lo observarían en privado. Fue entonces cuando Galarza se quebró y su defensa pidió que saliera de la sala. Al finalizar la audiencia, la joven volvió a ingresar y en un intento desesperado por preservar su intimidad, amenazó al fiscal con quitarse la vida si se daba a conocer. 


seguir leyendo
home sociedad POLÉMICO

Lo más visto