SOCIEDAD
Semana Santa

Qué implica que el Jueves Santo sea día "no laborable"

Existe confusión dado que depende de la empresa dar o no el día libre a sus trabajadores.

El papa Francisco.
El papa Francisco. | AFP

A medida que se acerca la Semana Santa empezó a surgir la duda sobre si el próximo jueves es o no feriado. De acuerdo al cronograma establecido por la gestión macrista, el 13 de abril fue decretado como día "no laborable". Es decir, que las empresas tienen la potestad de determinar si les da o no el día libre a sus trabajadores. 

Los que sí tendrán el día libre son las personas que trabajan en la administración pública y los bancos. Por ende, los empleados cuyas empresas resuelvan prestar servicio, percibirán el salario simple. En el caso de que se decida establecer esa fecha como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador.

Servicios

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El próximo jueves en los hospitales funcionarán solo las guardias y el SAME, así como el Registro Civil, que únicamente habrá guardias por defunción. Por su parte, las escuelas, los teatros dependientes del GCBA, las sedes comunales, el servicio de Ecobici, el registro de licencias para conducir y la Dirección General de Infracciones permanecerán cerrados. No funcionarán las líneas Sarmiento, Belgrano y Roca.

El sistema de estacionamiento medido regirá normalmente. Se mantiene la prohibición en los sectores donde exista la veda para días hábiles y en aquellos lugares donde no se puede estacionar de forma permanente. La recolección de residuos prestará servicio normal toda la Semana Santa. Museos, la Reserva Ecológica y el Jardín Botánico estarán abiertos, así como Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias+ Línea 103

Los cementerios jueves y sábado las inhumaciones se realizarán en horario normal, mientras que viernes y domingo de 8 a 12 en lugar de destino.