SOCIEDAD
EFECTOS DEL #METOO ARGENTINO

Nelson Castro, duro contra la autocrítica de Marcelo Tinelli: "Llegaste tarde"

Durante la final del Bailando, el conductor de ShowMatch se había referido al trato que recibieron las mujeres durante su programa en el pasado.

tinelli-castro-22122018
Tinelli y Castro | Cedoc

El periodista Nelson Castro criticó esta semana la autocrítica que Marcelo Tinelli realizó durante el último programa de ShowMatch en relación a la lucha y las denuncias de violencia de género que las mujeres argentinas han protagonizado en los últimos años, y más aún tras la acusación de abuso sexual que involucra al actor Juan Darthés. “Soy amigo de Marcelo desde hace 37 años. Trabajé con él en Radio del Plata, y tengo un hermoso recuerdo de aquella época de libertad. Y con este contexto digo esto: ‘Marcelo, llegaste demasiado tarde con esto, demasiado tarde’“, expresó el periodista.

En un intento de autocrítica, durante la final del Bailando 2018 Tinelli habló sobre el trato que se le dio en el pasado a las mujeres durante su programa. “Nosotros, día a día, intentamos hacer un montón de cambios, aprendemos y les decimos gracias, porque las mujeres nos enseñan a ser mejores personas y hay un montón de cosas que hicimos en otro momento que no haríamos jamás“, aseguró el conductor.

“Hay un gigantesco cambio social que tiene muchísimo que enseñarnos. Un grito de Justicia, de igualdad, y no se puede ignorar más“, agregó. Desde hace algunos días, tras la revelación de Thelma Fardín el programa de Tinelli fue el escenario de una denuncia de abuso, cuando la modelo María Del Cerro contó en la pista de baile que había sido abusada cuando tenía 11 años.

Actrices brasileñas repudiaron la presencia de Darthés en su país

“Después de lo que pasó con lo de Thelma, después de 22 años me animé a contarle a Meme (su esposo) que tuve un abuso sexual a los 11 años”, declaró quebrada. “No lo sabe nadie. Ni mis papás. Se están enterando todos en éste momento”, confesó la joven durante una de las últimas galas. Tras esto, muchas jóvenes criticaron el rol que cumplió el show durante años y el trato que se le dio a las participantes y bailarinas.