SOCIEDAD
Emergencia agropecuaria

Siguen las inundaciones en el Litoral: dónde llevar donaciones

Red Solidaria, Fundación Sí y Senasa reciben ayuda para los damnificados por el temporal. Enterate los puntos de recolección.

Inundaciones
Corrientes una de las provincias mas afectadas por las inundaciones. | Télam / Germán Pomar

Con cinco provincias en estado de alerta, más de 3.000 evacuados y cuatro muertos, las inundaciones en el litoral y en el norte del país no ceden y los pronósticos de lluvias para la región elevan la preocupación.

En este marco, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y organizaciones de la sociedad civil iniciaron una campaña para juntar donaciones para los afectados, que serán repartidas por las Fuerzas Armadas que trabajan en el lugar.

Red Solidaria recibe agua mineral, botas de goma, pañales, alimentos y medicamentos. Así como también, elementos de higiene y limpieza. La ayuda debe ser alcanzada al club River Plate, en el barrio de Núñez, de 10 a 18.

Ya son 2200 los evacuados por las inundaciones en el Litoral

Según detalló su titular, Juan Carr, también se recibirán donaciones en localidades del interior del país como Esquel (Salón Parroquial Lago Puelo); Rosario (Rivadavia 2455) Resistencia, Chaco (Centro de Convenciones del Centenario Goya); Corrientes (Tucuman 557) y Paso de los Libres, Corrientes (Club de Leones).

Fundación Sí, en tanto, recibe donaciones en Carranza 1962, en el barrio de Palermo. Quienes quieran colaborar puede llevar alimentos, colchones, elementos de limpieza, pañales, herramientas y botas de goma. Están abierto de lunes a sábado de 10 a 19.

En tanto, el Senasa estableció puntos de recolección en las ciudades de Córdoba, Concordia, Santa Fe, Rosario y Villa Minetti.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir el alerta por tormentas fuertes para las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Norte y Centro de Santa Fe y Santiago del Estero.

De acuerdo a los datos brindados el lunes por personal de la Cruz Roja Argentina, "la emergencia más fuerte está por ahora en Santa Fe, Chaco, Corrientes y Entre Ríos".

Según declaró a Télam Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de esa organización, en Santa Fe hay unos 200 evacuados y un acumulado de 900 milímetros de agua caída, mientras que en Chaco hay entre 1.300 y 1.400 evacuados, en Corrientes unos 800 y en Entre Ríos alrededor de 800.

Por su parte, senadores justicialistas presentaron en el Senado de la Nación un proyecto de ley para declarar zona de desastre económico, social y productivo por el término de 180 días en las áreas afectadas.

M.S./F.F.