SOCIEDAD
Plottier

Femicidio de Cielo López: el mensaje violento que el acusado compartió en Facebook

La publicación fue borrada de sus redes sociales, pero alcanzó a tener 125 "Me gusta" y 33 "Compartidos".

Crimen de Cielo Plottier: Alfredo Escobar fue acusado de violación y femicidio.
Crimen de Cielo López: Alfredo Escobar fue acusado de violación y femicidio. | Facebook

Una publicación de Alfredo Emilio Escobar, el joven de 28 años detenido por el femicidio de Cielo López en Plottier, provincia de Neuquén, activó las alarmas en redes sociales.

Se trata de un posteo que el acusado realizó en Facebook el 20 de junio pasado y que muestra una imagen de extrema violencia. "Che tu minita es complicada?", escribió Escobar para compartir la foto en la que se lee el texto "Deja los celos o te mato" y muestra a una pareja de adolecentes en la que el hombre está apuntando a la mujer con un arma en la cabeza. "Jálale puto", remata.

La publicación fue borrada de las redes sociales, pero alcanzó a tener 125 "Me gusta" y 33 “compartidos”.

Crimen de Cielo Plottier: Alfredo Escobar fue acusado de violación y femicidio.

Escobar fue acusado este miércoles por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio simple, doblemente agravado por criminis causae y por femicidio. De ser hallado culpable, tendría una pena de prisión perpetua.

La jueza Ana Malvido le impuso, además, seis meses de preventiva por riesgos de entorpecimiento y de fuga, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la pena en expectativa. Por último, fijó en cuatro meses el plazo para realizar la investigación de la causa, según informó La Mañana de Neuquén.

Escobar fue detenido el martes mientras viajaba en un auto junto a sus padres. Según se desprende de la investigación, su casa, ubicada en el centro de Plottier, quedó señalada como el lugar donde Cielo fue asesinada y descuartizada.

Femicidio en Plottier: quién es el único detenido por la muerte de Cielo López

El cuerpo mutilado de la joven de 18 años fue hallado el domingo por unos hombres que se encontraban pescando en el río Limay, en la zona de Los Espigones, cerca de China Muerta. Había sido vista con vida por última vez el jueves a la tarde, cuando asistió a la escuela donde cursaba el secundario.

Según fuentes de la fiscalía citadas por La Mañana de Neuquén, la hipótesis es que Escobar abusó sexualmente de Cielo y luego la mató de un golpe en la cabeza. El fiscal Agustín García explicó al mencionado medio que la víctima agonizó entre dos y tres horas y luego el acusado “procedió a mutilarla”.

Una antena de celular ubica a Escobar en el lugar donde se hallaron los restos de Cielo el domingo. El joven habría estado allí el sábado a las 23, en el sector de los espigones en China Muerta, por lo que presumen que él habría arrojado el cuerpo al río unas 36 horas después de asesinarla.

MS/ CP