SOCIEDAD

Detuvieron al delincuente que podría haber baleado al turista sueco

Se trataría de un joven de 22 años. El operativo estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad.

turista-sueco-baleado-01042019
Así balearon al turista sueco en Monserrat | captura

Detuvieron este sábado en Avellaneda al delincuente sospechado de ser quien disparó hace semanas contra el turista sueco, a quien tuvieron que amputarle una pierna. El operativo se dio tras una serie de allanamientos en la Isla Maciel, al sur del Conurbano y estuvo a cargo de la Policía de la Ciudad. El sospechoso se trata de un joven de 22 años. El jueves, la Policía  ya había detenido en Sarandí a Rodrigo Peláez, quien manejaba el auto en que escapó el atacante de Christoffer Persson.

Para dar con Peláez, los investigadores contaron con el número de patente del auto Peugeot 207 gris en el que se movía la banda, el que obtuvieron a través de las cámaras de seguridad de la zona. Persson, un ingeniero informático de 36 años, caminaba junto a su novia en víspera al Año Nuevo por el barrio porteño de Monserrat, más precisamente por la calle Tacuarí al 500, cuando de un auto se bajó un hombre que lo apuntó con un arma e intentó robarle.

"Creo que mi vida puede mejorar después de esto", dijo el turista sueco baleado

En el forcejeo, el delincuente disparó e hirió al turista. Si bien éste último fue trasladado de emergencia y operado en el Hospital Argerich, los médicos no pudieron salvarle la pierna. En una entrevista con Todo Noticias, contó que iba con su pareja mirando el mapa en el celular, camino al hotel, cuando se encontró de frente al ladrón. "Cuando lo miré, vi que estaba apuntando el arma sobre mi cabeza. La moví y ahí me dio en la pierna". Asimismo, remarcó: "Mucha gente se acercó a ayudarme en la calle antes de que llegara la ambulancia. Una mujer, llamada Analía, me hizo un torniquete con una toalla. Me salvó la vida".

Y agregó: "Tomo esto como un desafío, no es divertido por supuesto lo que me pasó, pero lo tomo como un reto que deberé enfrentar y que pienso supera. Ya en el hospital sentí una sensación de calma, ya había empezado a sentirla en la ambulancia, una sensación intensa, pero de cierta calma, y luego con el equipo de cirugía pensé que estaba en buenas manos".