SOCIEDAD
Lucha contra Covid19

El viceintendente de la ciudad de Córdoba salió a vacunar jubilados en la cola de los bancos

El doctor Daniel Passerini aprovechó que muchos quienes hacían cola se lleven la antigripal de plus luego de sus largas esperas para cobrar haberes.

El doctor Daniel Psserini, viceintendente de Córdoba, salió a vacunar jubilados mientras hacían cola en los bancos.
El doctor Daniel Psserini, viceintendente de Córdoba, salió a vacunar jubilados mientras hacían cola en los bancos. | AB

La ciudad de Córdoba no fue la excepción a lo que ocurrió en el resto del país y desde la primera hora de la mañana se registraron extensas filas en la puerta de los bancos. A media mañana, la Policía provincial estimaba en cerca de 10 mil la cantidad de gente que, entre jubilados y beneficiarios de asignaciones, se agolpaban en la zona bancaria ubicada en pleno centro de la ciudad.

En medio del caos y el desazón que se vivió en la zona, hubo lugar para acciones de salud y solidaridad. Una de ellas la protagonizó el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini, quien salió a colocar la vacuna antigripal a los ancianos que esperaban ser atendidos.

Passerini estuvo acompañado por el Secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff y junto a sus equipos de salud vacunaron a unos 1500 jubilados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los bancos abrirán sábado y domingo para el pago de jubilaciones, pensiones o planes sociales

“En el marco de este desborde de gente que se produjo, la cual se volcó masivamente a los bancos a cobrar, es gente en población de riesgo y debía ir a vacunarse la semana que viene. La cantidad era tan grande que me sume a vacunar junto a los equipos de salud. Es algo que vengo haciéndolo con gente en situación de calle, en donde ya vacunamos a más de 500 personas”, contó Passerini a Perfil.com.

El doctor Daniel Psserini, viceintendente de Córdoba, salió a vacunar jubilados mientras hacían cola en los bancos.

“Hoy era tan masiva la cantidad de gente en la calle que desde la municipalidad implementamos una serie de acciones para que el impacto sea menor. Desinfectamos las calles donde estaba la gente e instalamos cuatro ambulancias para la gente que estaba en el lugar”, agregó.

Desde una mirada médica, Passerini consideró que lo ocurrido este viernes 3 de abril fue un retroceso en la lucha contra la Covid 19. “En esta maratón sanitaria y social creo que veníamos avanzando muchos casilleros y hoy por lo menos hemos retrocedido tres. Lo que menos tenemos que hacer, es que la gente y más la gente mayor, se quede en su casa”, señaló.

Números. En la provincia de Córdoba, hasta anoche se registraban 120 casos de Covid 19, de los cuales una persona falleció en la localidad de La Cumbre. El Ministerio de Salud informó que por el momento no se registra transmisión comunitaria, sino que la provincia se encuentra en la fase previa denominada como transmisión por conglomerados, que corresponde a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo.