SOCIEDAD
Tarifas

Cómo quedó el cuadro tarifario tras los aumentos en transporte

El ministro Guillermo Dietrich, dio precisiones sobre el cronograma de subas en trenes y colectivos.

Aumento-transportes-27072018
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció nuevos aumentos en el boleto de colectivo y tren | NA

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció la actualización de tarifas para el transporte público de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Se aplicará a partir del 15 de agosto, luego el 15 de septiembre y la última el 15 de octubre.

El viaje mínimo en colectivo pasará a costar 1 peso más partir de agosto, con lo cual, ascenderá a 11 pesos. En septiembre será de 12 para finalizar el aumento en octubre con 13. 

Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima del colectivo en agosto será de 45 centavos. Si además esa persona hace combinaciones con otros colectivos, tiene los descuentos de la RED SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo es de 22 centavos y en el tercero, de 11 centavos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

La tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento y San Martín costará 75 centavos más en agosto, 75 centavos más en septiembre y 50 centavos más en octubre. Mientras que los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza, costarán 75 centavos más a partir de agosto; 75 centavos más en septiembre y otros 75 más en octubre.

Por último, la tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 50 centavos más en agosto, otros 50 centavos más en septiembre y 50 centavos más en octubre. Por ende, el mes que viene estará a 3,75 pesos, en septiembre a 4,25 para para en octubre a 4,75.

Hay que recordar que con la red SUBE, la persona que combine uno o más modos de transporte público, paga su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%; es decir, pagan los boletos al cuarto de su valor. Estos beneficios se aplican de forma automática y funcionan en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último.

Los beneficios de red SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas -estas últimas 4 categorías fueron incluidas durante el 2016- y excombatientes de la Guerra de Malvinas.