SOCIEDAD
Ícono de Caballito

Cerró el restaurante Los Maizales y 80 personas quedaron sin trabajo

Los empleados, que no fueron notificados de la decisión y se encontraron con el local cerrado, denuncian que los dueños les ofrecen indemnizaciones muy bajas.

los maizales caballito 01112019
Los Maizales. El mítico restaurante de Caballito cerró sus puertas y cerca de 80 empleados quedaron sin trabajo. | Twitter /@Gracielmoreno

Los Maizales, el clásico restaurante de Caballito, cerró sus puertas y cerca de 80 empleados quedaron sin trabajo. Durante más de 20 años el local gastronómico, antes llamado Marini, fue un mítico lugar de encuentro en ese barrio porteño y escenario de comidas familiares, reuniones multitudinarias de amigos o citas. 

El jueves, cuando parte del personal llegó a cumplir su jornada, se encontraron con el lugar cerrado y se enteraron de la noticia por la cadena de llamados que armaron entre sus compañeros."Los proveedores llegaban a cobrar mercadería y se encontraban con lo mismo", relató una exempleada de Los Maizales en declaraciones al medio Minutouno.

Dos de los dueños de Los Maizales y el subgerente del local se presentaron en el restaurante de José María Moreno 333 custodiados por cuatro efectivos de una empresa privada de seguridad. Allí, uno de los de los propietarios recibió de a uno a los 80 empleados para ofrecerles indemnizaciones.

La extrabajadora, quien estuvo en el lugar siete años (dos de ellos en negro) y que aseguró que  tenía vacaciones adeudadas y francos sin pagar, le ofrecieron 30 mil pesos de indemnización. En ese marco, contó lo que le dijo uno de los dueños: "No te puedo ofrecer más, inicia las acciones legales que quieras".

Ninguno de los empleados recibió un telegrama de despido o aviso previo y desde el sindicato que representa al personal, informaron que los propietarios no presentaron la quiebra."Hacía tiempo se hablaba de que venía todo mal. Yo no les voy a regalar siete años de mi vida, a mí no me sirven 30 mil pesos", sentenció la mujer.

Respuesta de Los Maizales. Desde la empresa confirmaron el cierre del restaurante pero se negaron a hacer declaraciones sobre el futuro de sus empleados.

F.D.S./ C. P.