Final Feliz

Aparecieron los tres argentinos que viajaban desde Brasil en el velero Gipsy II

Habían partido rumbo a Mar del Plata hace 11 días, fuertes vientos los desviaron de la ruta, pero están bien. El velero es una reliquida diseñada por el mítico Vito Dumas. Ver fotogalería 7|07|18

Un velero argentino con tres tripulantes a bordo que había desaparecido hace una semana y media cuando viajaba desde Río Grande do Sul, en Brasil, rumbo a Mar del Plata, apareció finalmente este sábado. Según señaló la Capitanía del Puerto de Río Grande , los tres hombres que viajaban en el "Gypsy II", una embarcación de madera de 10,80 metros de eslora y más de 80 años de antigüedad, se encuentran en buen estado, según señaló que había partido del puerto de Imbituba, en Río Grande do Sul, el miércoles 27 de junio y se dirigía al de Mar del Plata, sin que haya ningún contacto desde la nave desde esa fecha.

Los tripulantes del velero son Martín Álvarez, Horacio Sánchez Fuentes y Daniel Ansalone, habían informado  sus allegados en redes sociales. De la búsqueda del velero participaron efectivos de las armadas brasileña y argentina, y por suerte la aventura terminó con final feliz. Los fuertes vientos habrían desviado a la veterana embarcación de la ruta prevista, pero todos están en buen estado y tendrán ahora otra anécdota para contar.

La historia del "Gipsy II" es muy particular, porque fue construido en 1932 y lo diseñó nada menos que Vito Dumas, "El Navegante Solitario", una verdadera leyenda del mar.


seguir leyendo
home sociedad Final Feliz

Lo más visto