SOCIEDAD
LA TRAGEDIA DEL ARA SAN JUAN

Así fue el momento en el que encontraron el submarino ARA San Juan

La empresa Ocean Infinity difundió imágenes del momento en el que encuentran el naufragio del ARA San Juan.

Video del momento en el que encontraron al submarino ARA San Juan
Video del momento en el que encontraron al submarino ARA San Juan | NA

La empresa Ocean Infinity difundió este domingo un video del momento exacto en que los especialistas a bordo del buque Seabed Constructor encontraron los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido un año atrás en el lecho marino y hallado esta semana en el Mar Argentino.

En un video de corta duración, la firma norteamericana mostró a la tripulación del barco analizando las imágenes que registraba uno de los AUV -Autonomus Underwater Vehicle- en el fondo del área de búsqueda denominada "15A-4".

"Un gran pieza, mira", le dice uno de los especialistas al resto de sus colegas, apuntando a una de las pantallas donde se ve parte de la estructura del naufragio ARA San Juan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con los cinco AUV disponibles, la empresa investigó en distintas direcciones, frecuencias, distancias y profundidades para obtener así una mejor imagen acústica de la zona.

Armarán una maqueta del ARA San Juan con 67 mil fotos tomadas por Ocean Infinity

Mediante la investigación, además, logró un registro fotográfico de calidad, una planimetría submétrica del área del hallazgo: todo adecuado a los parámetros que se establecieron para su identificación positiva. Por esa tarea, en las próximas semanas la empresa cobrará la suma de 7,5 millones de dólares, como se estableció a la hora de su contratación.

Las imágenes fueron registradas por el periodista Wael Dabbous, de TVT Productions, y difundidas por la propia empresa Ocean Infinity, un día después del hallazgo de los restos del submarino.

A.G./F.F.