SOCIEDAD
ADROGUÉ

Horror en Almirante Brown: tuvo un parto casero y arrojó al bebé a una cámara séptica

El hecho fue descubierto cuando una mujer se presentó a un consultorio y los médicos descubrieron que tenía restos de placenta en el vientre.

17_04_2019 policlinico almirante brown
El Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande. | InfoRegion.

Una joven de 19 años fue detenida en la localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, luego de que efectivos policiales encontraran en su casa el cuerpo de su bebé recién nacido en una cámara séptica.  El hecho sucedió cuando, poco antes, la joven identificada como Angélica se había dirigió al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande, partido de Esteban Echverría. 

Allí, según detallaron fuentes policiales al diario Crónica, los médicos que la atendieron descubrieron que la paciente tenía restos de placenta en el vientre y le realizaron un trabajo de parto para extraerla. Tras consultarle, la mujer confesó a los profesionales que había dado a luz en su casa, situada en el Barrio Malvinas Argentinas, en Adrogué y que había arrojado al niño en la cámara séptica del inmueble.

Los médicos realizaron la denuncia correspondiente y efectivos del destacamento de esa localidad concurrieron a la vivienda de la joven, donde encontraron el cadáver. El feto fue derivado a la morgue judicial para realizarle una autopsia. Creen que murió ahogado. 

Polémica por el editorial de La Nación sobre el embarazo adolescente que hizo estallar las redes

La muchacha fue detenida y la causa quedó caratulada como "Homicidio agravado por el vínculo",  a cargo de la doctora Marcela Alejandra Juan, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 16 -especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar- del departamento judicial de Lomas de Zamora.

En partidos como Almirante Brown, Florencio Moreno, La Matanza, Merlo o Moreno, San Fernando y Tigre la pobreza y la marginalidad no dejan de crecer. Allí, el 51,7% de la población está debajo de la línea de pobreza. En el Gran Buenos Aires en total hay 3,9 millones de personas pobres, vale decir un 43,2% de la población total. 

Pero este tipo de casos se repiten a lo largo del país. Hace días, una niña con apenas horas de vida fue hallada en plena calle de la provincia de Chaco por un ciudadano que dio aviso al servicio 911. La bebé se encontraba envuelta entre algunas ropas de abrigo y estaba a la vera de un camino de tierra. 

De acuerdo a medios provinciales, todavía tenía el cordón umbilical y gozaba de un buen estado de salud. Hoy, se encuentra internada en observación. Se desconoce quién es su madre y los motivos por los que la abandonó. 

AB/FeL