SOCIEDAD
CLIMA

¿Sigue la lluvia?: cómo estará el tiempo este miércoles 2 de enero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo donde hace referencia a la posibilidad de precipitaciones en algunos lugares de la provincia de Buenos Aires.

tormentas 01022019
Imagen de carácter ilustrativo | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta por posibles lluvias intensas. | Noticias Argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles 02 de enero una alerta meteorológica en la que informa sobre la posibilidad de lluvias intensas con ráfagas en la provincia de Buenos Aires, incluida la Capital Federal. Además se indicó que durante la jornada la temperatura mínima rondará los 18 grados, mientras que la máxima alcanzará los 31. 

Los lugares que podrían ser afectados por las lluvias son: 25 de Mayo , 9 de Julio, Azul , Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Castelli, Cañuelas, Chascomus, Dolores , General Alvear, General Belgrano, General Guido, General Lavalle , General Paz, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobos, Pehuajó, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Perez, San Miguel del Monte, Saladillo, Tapalqué y Tordillo.

En ese marco, el ente dio aviso de un segundo alerta, en este caso para el Centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Este de Mendoza, Este de San Juan, San Luis

"El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará en las próximas horas un cambio en la dirección de los vientos al sector sur, con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Este fenómeno se irá desplazando hacia el norte. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el día de hoy", detallan.

F.D.S./EA