SOCIEDAD
ARTE

135° Aniversario de La Plata: Homenaje de artistas populares a los 50 años del rock nacional

La propuesta artística, continúa la línea del show del año pasado, que hizo un repaso por la historia de la ciudad a través de diferentes cuadros, con recitales, danzas e interpretaciones.

20171110 municipalidad la plata rock
La comuna proyecta un emotivo espectáculo audiovisual en el que se contará la historia del rock. | Cedoc.

El próximo 19 de noviembre, la ciudad cumple 135 años y, para celebrarlo, la Municipalidad de La Plata organiza un show musical en el que artistas como Pedro Aznar, Leo García, Juanse, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, Lali Espósito, y el histórico grupo GIT, interpretarán grandes clásicos del rock nacional bajo la dirección musical de Alejandro Lerner.

En ese marco, la comuna proyecta un emotivo espectáculo audiovisual en el que se contará la historia del rock, con un diseño de producción pensado para compartir otro inolvidable momento junto a los espectadores que se acerquen a la plaza.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva, detalló: “Los artistas populares y del rock se unen en un gran musical donde se interpretarán algunos temas del cancionero popular y se homenajeará a artistas del rock nacional”.

“La producción que estará dirigida por Alejandro Lerner contendrá cine, danza y música”, informó el funcionario, quien valoró que “se han convocado a referentes de la música de todas las épocas, convirtiendo al show en un atractivo para varias generaciones y con temas que marcaron la historia musical del país”.

La propuesta artística, continúa la línea del show del año pasado, que hizo un repaso por la historia de la ciudad a través de diferentes cuadros, con recitales, danzas e interpretaciones. En esta ocasión, el espectáculo girará en torno al crecimiento del rock nacional, desde su nacimiento hasta la actualidad, repasando canciones inolvidables, interpretadas por artistas populares.

En ese sentido, se detalló que, con un listado de temas que alterna canciones propias con hits de la música nacional, pasarán por el escenario de Plaza Moreno, Pedro Aznar, Leo García, Juanse  (Ratones Paranoicos), Richard Coleman, Dread Mar I, Soledad Pastorutti, Lali Espósito y el grupo GIT, en una reunión histórica.

A estos artistas se les suman la banda platense Agapornis y Julián Serrano con un Full Show como bandas soportes del show principal y seis bandas de la ciudad, que serán elegidas el próximo lunes, tras un sorteo promovido desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna.

La celebración, que comenzará al mediodía contará también con una feria sobre la avenida 51, que incluirá un sector destinado a productores locales, stands de artesanos y emprendedores y un circuito gastronómico para toda la familia.

El espacio ferial, que es organizado conjuntamente por la Secretaría de Producción y la Subsecretaría de Desarrollo Económico comunal, se prolongará sobre la avenida 51 entre 7 y 19; comenzando en Plaza Islas Malvinas; pasando la Plaza Moreno, donde se desarrollará el espectáculo central; y finalizando en Plaza San Martín.