REPERFILAR
Tendencia

Verano 2021: Vacaciones en casas quinta

En plena temporada y con restricciones en diferentes provincias, se dispararon los alquileres de quintas fuera de la Ciudad.

En un verano particular los tradicionales alquileres en la costa dejaron lugar a la nueva vedette de la temporada: el alquiler de casas quintas e inmuebles en countries cercanos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“A fines de septiembre, principios de octubre, hubo un disparador de búsquedas donde antes ni siquiera había mercado. Nosotros nos juntamos con gente que estaba en duda de alquiler temporalmente y no había valor, tuvimos que pensarlos. Desde que empezamos a publicar las casas, la búsqueda duraba sólo 6 horas”, contó sorprendido Hernán Peñaloza, de Terrum Propiedades.

Desde noviembre hasta el día de la fecha tuvimos un montón de consultas respecto de casas. Están publicadas a 150 mil pesos la semana, eso también varió. Antes se alquilaba por quincena y ahora se alquila por semana. Las casas de los particulares publican un dormitorio y lo alquilan, algo completamente atípico”, declaró Mariana Chiavone, de Chiavone Propiedades. Peñaloza agregó: “Llegaron a valores en barrios no premiums, sino medios, para hacer una diferenciación de hasta 7 mil dólares por mes”. 

Dos hermanos querían llenar una pileta y murieron asfixiados en un aljibe

A falta de playas cercanas, estos nuevos alquileres en el área metropolitana generan nuevas pretensiones por parte de los inquilinos: “Lo que más busca la gente es que tenga pileta de material, incluso hemos visto piletas de fibra de vidrio y que tenga espacio al aire libre. La mayoría de las personas que consultaron vive en departamentos, no tienen acceso más que a una plaza en el centro de la ciudad”, explicó Chiavone.

Por su parte, Hernán de Terrum Propiedades confirmó que la pileta es una de las condiciones más buscadas y agregó que también es fundamental: “La parrilla”.