REPERFILAR
Pandemia

Ministro de gobierno formoseño, sobre Mauro Ledezma: "No tenía domicilio en Formosa"

Jorge González afirmó que el tener cero muertes por coronavirus "no es suerte" sino producto de la gestión. Polémica con respecto a los ingresos a la provincia y la muerte de Mauro Ledesma.

En medio de la polémica por el ingreso a la provincia comandada por Gildo Insfrán, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jorge González, ministro de gobierno formoseño. El dirigente se refirió a la polémica de la gente que no puede entrar a la provincia y habló sobre la gestión que llevó a cabo la provincia en materia sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.

En el caso de Mauro Ledesma que murió ahogado intentando ingresar a la provincia "nos figuraba que su domicilio estaba en Córdoba, por lo cual no tenía prioridad de ingreso”, afirmó González, y continuó "no nos aportó ningún otro elemento que nos hiciera priorizar su ingreso".

En cuanto al retorno a la provincia de los 82 estudiantes formoseños que fueron retenidos en la frontera y recurrieron al poder judicial, el ministro afirmó: “Podrán ingresar, pero a raíz del fallo judicial se postergará el ingreso de otros formoseños”.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Felipe Miguel: "Docentes y alumnos podrán utilizar el transporte público"

Además, comparó la gestión de Gildo Insfrán con la de Horacio Rodríguez Larreta. "Si hubiéramos aplicado las medidas que aplica la Ciudad de Buenos Aires hoy tendríamos 27 mil casos de Covid_19 y 847 muertos", dijo.

La delicada situación epidemiológica en Paraguay, Chaco y Salta nos llevó a tomar medidas fuertes para mantener a la provincia segura, aseguró el ministro de gobierno formoseño, quien luego aseguró que el programa Regreso a Casa impidió mantener un control en la frontera y concluyó: “Nuestros resultados son contundentes, nuestras políticas son un éxito”.

González luego detalló que el plan de regreso ordenado permitió mantener a la provincia segura y garantizar el retorno de 5500 formoseños a sus hogares. “Es una medida exitosa, en la provincia solo tenemos 168 casos confirmados y 0 muertos”, aseguró el ministro de gobierno, quien luego completó: “El tener cero muertos es producto de medidas sanitarias, no de la suerte”.