Escuchá

REPERFILAR

Coronavirus

Familia del paciente que recibió dióxido de cloro cree que murió por infección intrahospitalaria

Martín Sarubbi, abogado de la familia García Rúa, aseguró que pedirá la autopsia para determinar los motivos de la muerte de su cliente. 12 de enero, 2021

La muerte de Oscar Jorge García Rúa, el paciente del Hospital Otamendi al que se le aplicó dióxido de cloro como tratamiento contra el coronavirus luego de una orden judicial, sigue generando repercusiones. Es que ahora la familia del fallecido demandará al centro de salud por haber apelado el fallo del juez Pico Terrero y pedirá la autopsia del paciente.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Martín Sarubbi, abogado de la familia García Rúa, quien habló sobre la denuncia realizada contra el sanatorio Otamendi, las posibles causas de la muerte de su cliente y la relación entre el neurocirujano que aplicó el dióxido de cloro y el fallecido.

“Vamos a denunciar el fallecimiento del Dr. García Rúa y pediremos la realización de una autopsia y el secuestro del historial clínico para determinar cuáles fueron los causales del fallecimiento”, aseguró Sarubbi, quien luego afirmó que existe la posibilidad de que su cliente haya fallecido debido a una infección intrahospitalaria.

Luego, el abogado aseguró que García Rúa recibió el dióxido de cloro pese a que inicialmente el Otamendi se negó a acatar la orden judicial. Asimismo, el legista afirmó que el presunto neurocirujano Dante Converti, amigo de la familia García Rúa, aplicó el tratamiento con dióxido de cloro.


seguir leyendo
home Reperfilar Coronavirus

Lo más visto

Noticias Recomendadas