REPERFILAR
CFK vs Google

Gregorio Dalbón: "Google va a tener que desembolsar millones"

"Los errores de difamación se pagan", dijo el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner después de la denuncia contra el gigante de Interner por difamación.

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner. afirmó en comunicación con REPERFILAR que existen "profundas chances de que prospere nuestra demanda, le va a dar un dolor de cabeza muy grande a Google", después de que la vicepresidenta demandara al gigante de Internet por difamación tras describirla en su panel de información como “Ladrona de la República Argentina”.

"Los errores de difamación se pagan", dijo Dalbón. Para generar el panel de información a través de una serie de algoritmos Google recopila información y en base a eso darle resultado de búsqueda a una respuesta del usuario. Se encuentra ligado a Wikipedia, la enciclopedia basada en información brindada por usuarios comunes.

Aunque la Corte Suprema dijo que las plataformas no tienen responsabilidad, Dalbón considera que “Este es un caso de algoritmos puros que están producidos por Google, en este caso es el autor del libro, que produjo la difamación de CFK con algoritmos puros y pura producción de Google sin injerencia de terceros”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CFK denunció a Google porque aparecía como "ladrona de la Nación Argentina"

“Hay que terminar con que en internet vale todo”, dijo, ya que el propio Dalbón se vio afectado con un supuesto video íntimo que se viralizó en septiembre del 2019. “Me encantaría estar ahí, pero no soy yo”, confiesa que le dijo a su mujer. En su caso no realizó ninguna demanda y admite que con esta decisión permite que el mal persista.

“Google va a tener que desembolsar unos cuantos millones de pesos”, agregó Dalbón ya que al tener Cristina canal en YouTube le permite realizar además una demanda en defensa al consumidor que se suma al resto de los daños. Dijo además que en caso de prosperar la causa, será multimillonaria y el dinero se utilizará para colaborar con el Hospital de Niños de la Plata.

Mirá el video con la entrevista completa