REPERFILAR
ENTREVISTA

CAME sobre el impuesto a las tarjetas de crédito en CABA: "Es un golpe duro"

Pedro Cascales, vocero de la entidad manifestó que la reacción ante la medida que busca impulsar el gobierno porteño es de "rechazo".

El gobierno porteño busca aplicar un nuevo impuesto de 1,2%  para las operaciones con tarjetas de crédito en la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, RePerfilAr habló con Pedro Cascales, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) quien manifestó que la medida "es un golpe duro" y aseguró que la reacción es de "rechazo", porque es una situación "donde el comercio y toda la actividad de la ciudad está en un momento crítico".

 Cascales expresó que "no es el momento propicio", ya que esta normativa "va desincentivar el uso de tarjetas de crédito, e indirectamente va a impulsar el uso de efectivo y por consecuencia la desbancarización y la informalidad". "Hay que lograr lo contrario como bajar los impuestos para tratar de reactivar la economía", agregó. 

CAME apuntó al impuesto a las tarjetas de crédito que impulsa Larreta: "Atenta contra la bancarización"

En esa línea, explicó que este impuesto que ya existe en otras provincias se trasladaría al precio. "El usuario o consumidor va a tener que pagar más cada vez que haga una transacción", dijo. Y añadió: "Esperemos que no se generalice al resto de las provincias porque más impuestos es frenar el consumo y darle un palo a las pequeñas empresas". 

Al ser consultado sobre los índices de consumo durante octubre y la primera quincena de noviembre, el vocero de CAME manifestó que las ventas minoristas cayeron en un 26% y la industria Pyme en un 20%. Sin embargo, remarcó que en octubre se notó una "desaceleración de la caída". "Estamos lejos de decir que estamos en una recuperación", cerró.