PROTAGONISTAS
INSTALADA EN SU MANSIÓN

Susana Giménez realiza un nuevo aislamiento en Punta del Este

La conductora viajó desde Miami junto a su hija. El vuelo generó polémica porque las fronteras de Uruguay están cerradas, pero su ingreso fue legal.

Susana Gimenez
Susana Giménez | Instagram

En las últimas horas se informó que Susana Giménez voló desde Miami a Uruguay y que actualmente se encuentra en su mansión de Punta del Este. La noticia generó cierta polémica porque las fronteras de ese país se encuentran cerradas pero la conductora se amparó en un apartado legal del decreto que permite realizar el viaje siempre que se cumpla con los protocolos establecidos para evitar los contagios de coronavirus. Lo mismo harán algunos músicos argentinos que realizarán shows durante enero. 

El caso de Susana Giménez puede generar cierta polémica, pero su ingreso a Uruguay es legal. Se esperaba que volara desde Miami, ciudad en la que pasó las fiestas, a mediados de enero. Pero para evitar ser el foco de atención y eludir a los fotógrafos que la esperaban, lo hizo el pasado 6 de enero. Y para poder hacerlo argumentó el siguiente artículo: "Los pasajeros que acrediten haber adquirido su pasaje de ingreso al país hasta el 16 de diciembre de 2020 inclusive, siempre que a esa fecha contaran con las autorizaciones necesarias en su caso".

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fotos Susana Giménez 20200527

 

Como Susana y su hija, Mercedes Sarraboyrouse, quien la acompañó a Estados Unidos, respetaban ese punto, lograron el ingreso. Para eso, debieron hisoparse y realizar un aislamiento de siete días. Lo están llevando a cabo en su casa de Punta del Este. Una vez finalizado ese período, deberán realizarse una vez más el test y de dar negativo podrán circular por la ciudad respetando el resto de las medidas

Verano atípico en Punta del Este: pocos famosos y mucho barbijo

PERFIL consultó con empresarios de Punta del Este y en todos los casos señalaron que el viaje es correcto. Incluso explicaron que algunos músicos argentinos también ingresarán de la misma forma ya que tienen fechas pautadas para tocar en Uruguay. Al comprar los pasajes antes de la fecha, si cumplen con los hisopados y el aislamiento, están en su derecho para viajar. De esa manera, podrán presentarse como ya tenían pactado y tocar en los lugares que también debieron adaptarse para evitar los contagios de covid.

 

Fotos Susana Giménez 20200527

 

De todas formas, los consultados por este medio también señalaron que el 16 de enero se realizará una revisión del decreto que mantiene las fronteras cerradas y es posible que se permita una mayor entrada de visitantes.