PROTAGONISTAS
ENTREVISTA

Rob Ubels, el otro artista de la familia Bublé

Casado con Brandee, hermana del cantante, realiza cuadros de las leyendas de la música internacional aunque un cliente ya le pidió uno de Lionel Messi.

Michael Bublé y Rob Ubels
Michael Bublé y Rob Ubels | Gentileza Rob Ubels

Hace algunas semanas, un episodio del show Hermanos a la Obra, conducido por los gemelos Drew y Jonathan Scott, generó mucho interés en Argentina. El protagonista del capítulo fue el cantante canadiense Michael Bublé quien decidió renovar la casa donde vivió su abuelo para regalárse a Minette, la mujer que lo cuidó hasta que falleció en 2018. “Es una mujer hermosa y muy especial. Mi abuelo estaría enormemente feliz, y regalarle a ella su casa debe haber sido sin duda su gran sueño”, aseguró el esposo de Luisana Lopilato

Sin embargo, no fue el único artista de la familia que aportó en la renovación del edificio. En las imágenes se puede ver un cuadro de Dean Martin que llamó la atención de los televidentes. “Recibí un montón de mensajes preguntando por el cuadro y quería contarles que el artista es mi cuñado Rob Ubels”, contó en sus redes sociales Bublé. “Es que a su abuelo le encantaba Dean Martin y solían escuchar juntos sus discos”, explicó Ubels en una entrevista con PERFIL

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rob Ubels cuñado de Michael Bublé-20200708

 

-¿Hace cuánto se conocen con Michael Bublé? 

-Me casé hace 19 años con Brandee, una de sus hermanas. No podría haber pedido por un cuñado tan bueno y amoroso como lo es él. Y lo mismo con Lu. Ambos apoyan mucho mi trabajo y de hecho tienen cinco piezas mías en su casa de Vancouver. 

-¿Cómo surgió la idea de llevar un cuadro tuyo a la casa reconstruida? 

-Creo que todo encajó justo. Cuando los gemelos Scott empezaron a pensar sobre las obras de arte que podían utilizar en la casa para Minette justo fueron a cenar a la casa de Michael y vieron mis obras allí. 

Así es la casa que Michael Bublé le regaló a la mujer que cuidó a su abuelo

 

-¿Es cierto que tuviste muchas repercusiones por las redes sociales? 

-Sí. Recibí miles de mensajes de personas a las que les gustó mi trabajo y también de nuevos clientes. La verdad que nos abrumó un poco ver toda la atención que comenzamos a recibir. Me escribieron personas de más de 40 países distintos. Fue una bendición. 

-¿Por qué tus obras son sobre músicos?

-Amó el concepto de crear obras sobre músicos que admiro utilizando su propia obra como material. Al romper sus discos y utilizar las piezas para los cuadros de ellos siento que creo arte dentro del arte. En un sentido visual hay una extensión de su musicalidad y personalidad. 

 

 

-¿Hay alguno que sea tu favorito? 

-Cada músico nuevo que hago representa un desafío distinto. No podría decir quealguno es mi favorito ya que pongo mucho tiempo y amor en cada uno de ellos. 

-¿Alguna vez hiciste un músico argentino? 

-Todavía no me han pedido realizar a un músico argentino pero un cliente mío recientemente me pidió que creara una pieza con Messi. 

-¿Conocés o escuchás músicos de Argentina? 

-Lu y Mike siempre tienen música de Argentina sonando en su casa cuando los visito. No podría nombrar a alguno pero he escuchado a muchos de ellos y lo disfruté. 

 

Rob Ubels cuñado de Michael Bublé-20200708

 

-¿Hay otros aspectos de Argentina que te gusten? 

-Muchas veces comemos asado cuando los visitamos y lo amo. La provoleta también es deliciosa. Hemos realizado viaje a Argentina y entendemos por qué a Mike y a Lu aman tanto estar allí. La gente es genial y es un país hermosos. 

-¿Qué sigue ahora en tu carrera?

-El futuro se ve luminoso. Tengo suerte de poder decir que estoy ocupado realizando muchas piezas para amantes del arte en distintas partes del mundo. Como tomo pedios nunca sé qué artista o persona surgirá. Seguiré realizando mi arte mientras continúe generando alegría.