PROTAGONISTAS
tenia permiso de viaje hasta el martes

Menem visitó a su hijo Máximo y ya regresó a su casa en Belgrano

En el día de ayer se indicó que Máximo Menem Bolocco evoluciona favorablemente de la intervención en la que le extirparon un tumor cerebral.

20181118_menem_familia_chile_afp_g.jpg
Juntos. Ayer, Menem en la clínica chilena con Zulema y Carlos. | AFP

En el día de ayer se indicó que Máximo Menem Bolocco evoluciona favorablemente de la intervención en la que le extirparon un tumor cerebral. Tras seis horas de operación, los chequeos indican que el joven de 14 años se encuentra estable y que zonas neuronales sensibles, como la del habla o la motricidad, no resultaron afectadas.

Acompañándolo estuvieron su madre y su padre, quien pidió un permiso especial para viajar a Chile y lo visitó en la Clínica Las Condes al mediodía. "Están dadas todas las circunstancias para que este chico, cuando salga, siga siendo feliz. Todos los niños son felices, pero aquellos que son internados y salen bien, redoblan su felicidad", indicó a la prensa el expresidente al salir ayer de la visita. Además, comentó que hablaron un rato largo y que lo notó de buen humor. "Va a estar unos días más internado y luego se irá a la casa", agregó. Según el último parte médico “evolucionó mejor de lo esperado” y podrá dejar la unidad de cuidados intensivos antes de lo planificado. "Eso le permitirá recibir visitas y lo tendrá más contento ya que se encuentra un poco aburrido", se detalló ayer en el último parte médico.

Por otro lado, revelaron que pasó una buena noche, que su madre, Cecilia Bolocco, estuvo a su lado en todo momento y que no sufre dolores en la cabeza u otra parte del cuerpo. Los médicos destacaron que durmió bien y se despertó sin inconvenientes.

"Lo vi bien a Máximo; me voy tranquilo porque pude estar con él"

Hasta el momento no se pueden realizar proyecciones sobre su alta ya que eso dependerá de cómo vaya evolucionando. De todos modos, hay optimismo de que Máximo pueda continuar con su recuperación en su casa familiar. En relación al origen del tumor aún no se conocen detalles al respecto. “Se espera que entre los cinco y 15 días próximos se tendrán más certezas y podremos dar más información”, afirma el comunicado.

Regreso. Tras el pedido que Carlos Menem realizó a través de sus defensores, el Tribunal Oral Federal 2 le otorgó un permiso especial para viajar que se extendía hasta el próximo martes 20. Sin embargo,  ayer el senador explicó que debía retornar a Buenos Aires de inmediato por motivos de su trabajo. "Viajamos de regreso hoy (sábado). Yo tengo muchas obligaciones y tengo que estar con mis colegas. Hay mucho que hacer todavía en Argentina", detalló al medio chileno El Mercurio. “Durante la visita lo vi bien a Máximo. Voy a volver pronto, pero me voy tranquilo porque pude estar con él y se encontraba en buenas condiciones”, agregó acompañado. de su hija Zulema y su hijo Carlos Nair. La decisión sobre la vuelta al país llamó la atención ya que su estadía duró menos de 24 horas. "Cuando va a Argentina, él siempre me busca a mí, así que no le voy a cerrar la puerta. Es mi hijo y es una criatura maravillosa que quiere mucho a su familia. Nuestros encuentros dependen que de vez en cuando viaje para Buenos Aires", finalizó Menem.