PROTAGONISTAS
Contraataque

Cohen Sabban fue a la Justicia y denunció a Esmeralda Mitre

Parecía una historia terminada. Pero no: después del escándalo que protagonizaron, el ahora extitular de DAIA accionará legalmente.

20181013_cohen_sabban_esmeralda_mitre_cedoc_g.jpg
Ante la ley. Sabban tiene que ratificar el martes su denuncia. | cedoc

Parecía una historia terminada. Pero no: después del escándalo que Ariel Cohen Sabban protagonizó con la Esmeralda Mitre, el ahora ex titular de la DAIA accionará legalmente contra ella por las repercusiones que tuvo el caso sucedido en mayo último.    

Según pudo confirmar PERFIL Sabban fue en calidad personal a presentar una denuncia a la Cámara del Crimen y le fue sorteado un juzgado: el Criminal y Correccional Nº 14. Si bien la denuncia está hecha, fuentes ligadas a la causa indicaron que aún debe ratificarla,  lo que hará que recién a mitad de la semana próxima. Extraoficialmente se habla de que la denuncia sería por extorsión y amenazas. “De ser así, es raro. Sobre todo después de todo lo que ocurrió y como terminaron las cosas. Suena como si él estuviera mal asesorado”, informó una fuente de la causa.

“Yo lo perdoné, ahora no sé por qué aparece nuevamente”, dijo el jueves a la noche entre lágrimas Esmeralda Mitre, durante su participación en el programa “Bailando por un sueño”. El conflicto entre ambos se remonta al momento en que ella trató de aclarar una polémica frase de su ex pareja, sobre el número de los desaparecidos durante la última dictadura militar. En ese contexto Mitre afirmó: “Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran seis millones pero quizás no fueron tantos”.

Archivo  Revelan los audios entre Esmeralda Mitre y Cohen Sabban que refuerzan las denuncias

Esa frase le valió el repudio de la comunidad judía y por eso Esmeralda concurrió a la sede de la DAIA. Si bien en un primer momento dijo que estaba todo aclarado, a los pocos días denunció que el entonces  titular de ese organismo le tocó un pecho y quiso seducirla a pesar de su negativa. Además, ella dijo que Sabban le pidió 80 mil dólares.

El episodio terminó cuando ambos, luego de que sus abogados s ehubieran reunido, acordaron una solución pacífica. Sabban escribió una carta de disculpas donde expresó: “Quiero pedirle sinceramente perdón por toda la angustia y mortificaciones que ha sufrido. Los desgraciados sucesos que son de dominio público han resultado, también, sumamente dolorosos para mí y para mi familia. Tengo que reunir fuerzas para poder proseguir con mi vida. Estoy devastado anímicamente”. A su turno, Mitre escribió un tuit: “A pesar del sufrimiento vivido no me anima ningún resentimiento ni deseo de venganza, he decidido dar por concluido el episodio y mirar hacia adelante. Quiero manifestar que la desagradable circunstancia que me tocó vivir no altera la alta estima que tengo por la comunidad judía y sus instituciones”.

Archivo Escándalo en DAIA por un incidente íntimo entre Ariel Cohen Sabban y Esmeralda Mitre

Pasaron cuatro meses y ahora Sabban contraataca con el argumento de haberse sentido extorsionado por ella, y la señalaría como partícipe de armar toda esta causa que terminó, según siempre sus palabras, sacándolo de su cargo en la institución que presidía y con el fin de lograr (Esmeralda) exposición en el medio. “Yo me sometí durante dos semanas, fue duro. Todo esto me hizo revivir lo que pasó”, decía Esmeralda Mitre ante  Tinelli en ShowMatch.

Se supone que la semana próxima habrá novedades sobre el contenido exacto de la denuncia de Sabban –quien al cierre de este edición no respondió a las consultas de PERFIL–,  y sobre cómo se defenderá Esmeralda Mitre si el caso finalmente se transforma en una causa penal.