POLITICA
Video

Waldo Wolff, en Formosa: “Estamos en un lugar de detención”

El diputado participa de la comitiva de Juntos por el Cambio que viajó a la provincia para constatar las denuncias de violación a los derechos humanos.

waldo wolff 27122019
El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff. | Cedoc

El diputado nacional Waldo Wolff (Juntos por el Cambio) viajó con una comitiva de legisladores de la oposición a Formosa para constatar las denuncias por violación a los derechos humanos en los centros sanitarios de la provincia. "Estamos en un lugar de detención", expresó Wolff en un video difundido por las redes sociales.

"Estamos en la escuela 87 del barrio República Argentina. Son las 21.30. Lo que hemos venido a ver es un lugar de detención. Hay gente con tres hisopados negativos y está detenida. Hay menores de edad y no puede haber menores sino que tienen que estar en su casa", expresó el diputado y luego mostró el diálogo con el personal policial que custodia el establecimiento.

Wolff viajó a Formosa junto con Mónica Frade y Sebastián Salvador, quienes integran las comisiones de Libertad de Expresión y Derechos Humanos del Congreso, para entrevistarse con quienes dijeron ser damnificados por la gestión sanitaria de la pandemia encabezada por el gobernador Gildo Insfrán y las medidas restrictivas de aislamiento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sebastián Salvador: "Lo único que hizo Pietragalla fue avalar el accionar de Insfrán"

En diálogo con la policía, el diputado les pide a los efectivos que les muestren el listado de menores que se encuentran dentro del lugar y, a su vez, les consulta sobre la presencia de un médico. Ante la negativa, Wolff le volvió a consultar y el policía le expresó que el personal de medicina "se hace presente por la mañana".

"Para cerrar el día en Formosa vinimos a un centro de detención. Vean. 10 familias, 14 menores con 3 hisopados negativos en la escuela 87 sin personal sanitario cuidados por policías de civil. Plan sistemático de violación de DDHH", compartió en un tuit el diputado de JxC.

Los diputados de JxC llegaron a Formosa: “Maquillaron el vallado de Clorinda porque siguen aislados"

De esta manera, la comitiva puso en duda que las medidas de aislamiento sean adecuadas: "Centros de aislamiento o de detención", había tuiteado la diputada Mónica Frade en referencia a los establecimientos en los que permanecieron algunos de los ciudadanos que habían sido hisopados.

Este jueves, el PRO le envió un informe a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para denunciar presuntas violaciones a los DDHH en Formosa, por los regímenes de aislamiento y distanciamiento obligatorios debido a la Covid-19.

CI