POLITICA
Grieta

El hombre que agredió a Robertito Funes pidió disculpas y anunció que se va del país

El periodista cubría el Día de la Primavera cuando fue agredido con insultos homofóbicos y políticos.

Robertito Funes Ugarte
Robertito Funes Ugarte | Captura

El hombre que agredió al periodista Robertito Funes durante un móvil difundió un video en el que pide disculpas por su accionar y, además, anunció que se retira de la actividad política y del país. "Perdón por faltarte el resto, perdón por haberte humillado, por haber caído tan bajo", declaró Diego Bussolin.

El hecho ocurrió el pasado lunes 21 de septiembre, cuando el cronista de C5N cubría el Día de la Primavera y de pronto un hombre -que luego se presentó como abogado- con su barbijo debajo del mentón, enfurecido, lo increpó por trabajar en el canal identificado con el oficialismo. "Vos, ustedes -señalaba al camarógrafo y otros integrantes de C5N- a vos te pagan y esta gente está así por culpa tuya", lanzó el hombre, quien remarcó que "les convenía" que la ciudad estuviera "así".

"Ustedes son todas cucarachas, por culpa de ustedes estamos como estamos", gritó el hombre junto con acusaciones homofóbicas, antes de ser alejado por los efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires que custodiaban la zona. "Cuido a mis hijos... Mi papá... A C5N lo vamos a echar de la ciudad, ustedes se tienen que ir a La Matanza. Te la pasas todo el día criticando a la Ciudad, careta. Ladrones a la patria", insistió.

Revelan quién es el hombre que agredió a Robertito Funes Ugarte

Entrevistado por Moskita Muerta y Nilda Sarli en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Robertito Funes Ugarte reveló que identificó a su atacante al señalar que "tiene una cuenta de Twitter que se llama 'El Tano Justiciero', trabaja en televisión, creo que está en en un panel de Canal Nueve. Se llama 'no sé cuánto' Bussolini".

Luego de que lo identificaran, Bussolini le envió un video al periodista José Viñuela de CiberPeriodismo y reclamó: "Por favor publicá este vídeo. No tengo palabras para pedir disculpas a Roberto. Estoy muy arrepentido de lo que hice y dije. También estoy desbordado por esta crisis que nos está desgastando".

En el video, el agresor expresó: "Perdón por faltarte el resto, perdón por haberte humillado, por haber caído tan bajo. De esta manera me despido de toda participación activa en política. Me voy del país".

DR