POLITICA

Video | Alarmante opinión de Alejandro Geyer, organizador de la marcha celeste sobre abusos a menores: "¿Y si no fue víctima de violación?"

Sucedió este sábado durante un móvil del canal TN en el marco de la movilización que repudiaba el proyecto por el aborto legal.

23_03_2019 video marcha celestes violacion menor geryer
Alejandro Geyer, coordinador de la "Marcha por la Vida", y Valeria Sampredo, periodista de TN. | Captura.

Alejandro Geyer, uno de los coordinadores del movimiento de los "pañuelos celestes" que se movilizaron este sábado en contra de la interrupción legal del embarazo, fue protagonista de un polémico cruce televisivo con la periodista Valeria Sampedro, del canal de noticias TN durante un móvil en el que debatían sobre el caso de una niña violada que había quedado embarazada. "No hay duda sobre eso. La nena fue violada", comentó la conductora desde el estudio.

"¿Y si no fuera víctima de violación?", respondió el hombre desde las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la UBA, donde se llevó a cabo el acto central de la Marcha por la Vida. "¿Qué, quiso tener sexo a los 10 años con el abuelo, con el abuelastro?”, expresó la cronista, a lo que Geyer respondió: "Pongamos. Puede haber un caso". Con sorpresa, Sampedro, repreguntó: "¿Ustedes de verdad creen que a una nena de 10 años, en la circunstancias que estamos describiendo, de público conocimiento, eventualmente le cabe la sospecha de haber querido tener relaciones sexuales con su abuelastro?".

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Geyer intentó aclarar su postura, sin suerte. "No, no estoy diciendo eso. No me haga decir eso que no es lo que estoy diciendo. Necesita todo el apoyo y la ayuda necesaria para que pueda llevar adelante su vida y la vida del ser gestante", dijo Geyer. "O sea, llevar adelante el embarazo", cerró Sampedro. La periodista se refería al caso de la nena de 11 años violada por su abuelastro, y obligada a parir contra su voluntad. La historia acaparó la atención pública no sólo porque se le negó el acceso a la interrupción del embarazo, ya contemplada en la legislación argentina, sino también por la presión de grupos religiosos que hasta dieron a conocer la identidad de la víctima del abuso sexual.

Los dichos del hombre se dieron luego de que este sábado, unas 10 mil personas se movilizaran en diferentes puntos del país para mostrar su rechazo al proyecto de ley que busca legalizar la interrupción del embarazo en nuestro país. "No al aborto le dice la gente. Sí a la vida, señor presidente" , fue uno de los tantos cantos que los presentes entonaron en la Ciudad de Buenos Aires  para repudiar la legalización del aborto y el Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que reglamenta los abortos no punibles.

Aborto: cómo es el plan celeste para blindar el Congreso

La protesta se llevó a cabo días antes del 25 de marzo, fecha en la que se celebra el "día del niño por nacer" y en el que la iglesia conmemora la anunciación a la Virgen María de que estaba engendrando al Niño Jesús. Dentro del decreto en el que se sanciona esta día - 1406/98 - se indica que “la calidad de persona, como ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones, deviene de una prescripción constitucional y para nuestra Constitución y la Legislación Civil y Penal, la vida comienza en el momento de producirse la concepción”.

Durante el acto, organizado por los Jóvenes Pro Vida y la Asociación Salvemos las Dos Vidas, los movimientos "provida" exigieron la elaboración de políticas públicas integrales para "acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad y la promoción y desarrollo de la infancia en riesgo". Además, reclamaron por las muertes de Paz, Esperanza y Faustina en Concordia, Jujuy y Tucumán.