POLITICA
Operativo de vacunación

Agustín Rossi: "Tenemos que tener todo organizado para comenzar en enero"

El ministro de Defensa dijo que "la Fuerza Aérea, el Ejército y el Correo van a jugar un rol importante" y destacó que "el operativo articulado con los gobiernos provinciales".

Agustin Rossi Defensa China 20200825
El ministro de Defensa Agustín Rossi presentó la primera licenciatura regional en Estudios Estratégicos Chinos | Cedoc Perfil

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se refirió a la conformación del Comité de ministros que encabezará el plan de Vacunación contra el Coronavirus y señaló que "el solo hecho de empezar a planear el plan de vacunación nos pone muy optimistas".

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario nacional señaló que “el presidente Alberto Fernández nos dijo que tenemos que hacer no solo el mayor plan de vacunación de la historia sino el mejor de la historia”.

Agustín Rossi remarcó además que "en Defensa hace un mes que venimos trabajando con el ministerio de Salud en el plan de vacunación" y focalizó en que "tenemos que tener todo organizado antes de fin de año para comenzar en enero".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con la vacuna anti Covid-19 cerca, resta hallar quienes la apliquen

Por otra parte, el funcionario contó que "hay un plano que es el viaje de la vacuna, desde Ezeiza a todas las provincias". "Ahí la Fuerza Aérea, el Ejército y el Correo van a jugar un rol importante", anticipó, y destacó que "el operativo de vacunación está articulado con los gobiernos provinciales y sus ministerios de Salud".

"Las provincias definirán donde hacen los vacunatorios", remarcó. Y explicó que "las Fuerzas Armadas van a aportar logística y también médicos y enfermeros".

"Aportamos también la experiencia de organizar elecciones. El padrón electoral es un gran ordenador", señaló Agustín Rossi. Además indicó que "el ministro De Pedro ya identificó a más de 7 millones de adultos mayores para comenzar a vacunar".

El Gobierno espera iniciar la vacunación en la primera quincena de enero

"El 100% de las vacunas las va a comprar el Estado Nacional y se van a aplicar de forma gratuita", contó y, en ese marco, destacó que "ningún argentino va a tener que pagar un peso para ser vacunado".

"La primera vacuna que esté es la primera que vamos a colocar. En principio será la rusa", señaló. Por otro lado, confirmó que "ayer el presidente Alberto Fernández pidió expresamente que se incluya a los docentes entre los primeros que se vacunen".

"La vacuna no será obligatoria pero habrá una campaña para que los argentinos se vacunen", resaltó Rossi. Asimismo indicó que "creo que la sociedad argentina va a concurrir masivamente a vacunarse".

"Argumentos de una vacuna sí y otra no son de la edad media", remarcó.

En otro orden, Rossi también se refirió al Comité de Guerra que se realizará por el Ara San Juan. Señaló: "El Consejo de Guerra que empieza por el ARA San Juan es el más importante desde el regreso de la democracia". Y concluyó que "el Consejo de Guerra va a investigar la cadena de responsabilidades en torno a lo que sucedió con el ARA San Juan".

FeL/FF