POLITICA
Por retención de impuestos

Una denuncia que hizo la AFIP complica al oficialismo en Bahía Blanca

Se trata de una acusación contra la empresa de transporte, que está bajo órbita municipal, por retención indebida del impuesto a las ganancias en los ejercicios 2016 y 2017.

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. | NA

Una denuncia que impulsó la AFIP contra funcionarios de la empresa municipal de transporte complica a la intendencia de Bahía Blanca. La acusación por retención indebida de aportes recae sobre las autoridades de Sapem Transporte, una sociedad estatal, bajo la órbita de Héctor Gay, el jefe comunal.

El fiscal del caso Antonio Castaño explicó en su momento en una FM local que en septiembre de 2017, AFIP denunció a la “Sapem Transporte” por retenciones indebidas “en enero y agosto de 2016 y en enero de 2017 por montos que van desde los 40 mil hasta los 215 mil pesos en concepto de impuesto a las ganancias”.

La foto de Cambiemos que enojó al candidato a intendente de Bahía Blanca

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hay tres funcionarios de esa sociedad de transporte que habían sido parcialmente sobreseídos por la jueza de primera instancia pero cuyo beneficio había sido revocado por la Cámara Federal de Apelaciones a fines de 2018. 

Ahora, según pudo saber PERFIL, la Cámara Federal quiere anticipar los plazos del juicio para antes de que termine el año. Según trascendió, la Cámara Federal adelantaría la indagatoria de uno de los acusados, Tomás Mársico. 

“No puede ser que la empresa sea un agujero negro, que no tengamos respuesta”, se había quejado la titular de la comisión de transporte, Gabriela Schieda, en el Concejo Deliberante, luego de que Mársico se negara a responder preguntas sobre la denuncia de la AFIP.