POLITICA
Salta

Festejó su cumpleaños temático inspirado en Malvinas y recibió una sorpresa increíble

Pedro Mateo festejó 8 años. Quería tener un salón ambientado con motivos de las islas usurpadas, pero nunca imaginó la visita que le tenían preparada.

Festejo con Veteranos 20200120
Editar | Captura de Video

Pedro Mateo es un niño salteño que el fin de semana festejó ocho años. Para la celebración le pidió a sus padres un cumpleañols temático, pensando en las Islas Malvinas. Lo que nunca pensó fue que recibiría la visita de los veteranos en plena fiesta. 

"Todo el día juega a que es soldado de las Islas Malvinas, juega a que está combatiendo con los ingleses, se viste con las botas de lluvia, se pone cascos, es un soldado en su mente, sueña con eso" explicó María José, la mamá con el sitio InformateSalta contando la emocionante historia..

La mujer agregó: "El año pasado cuando cumplió siete, pidió que sea del general San Martín y el Cruce de Los Andes. Terminó su cumpleaños y empezó con que "quiero las Islas Malvinas, quiero ser un héroe de Malvinas, quiero recuperar las Malvinas" y quedó ahí hasta que empezamos a organizar el cumpleaños".

La Guerra de las Malvinas en 26 fotos


Durante preparativos la madre le pidió a una amiga unos adornos alusivos y en ese momento surgió la idea de que el marido de la amiga, que es héroe de Malvinas, llevara a otros excombatientes el día de la fiesta como sorpresa.

"Con la mejor predisposición del mundo se acercaron al salón, estuvieron toda la fiesta con Mateo. Imagínate, esto era como conocer al Hombre Araña, el era conocer a su héroe de Malvinas. Cuando llegaron se asombró, se obnubiló y estaba paradito ahí" recordó María José. Para su próximo cumpleaños ya planea una temática entre el general Martín Miguel de Güemes o el general Manuel Belgrano.

RI CP