POLITICA
Elecciones 2019

Tras las fallas de las PASO, el Gobierno y veedores partidarios probaron el sistema de Smartmatic

Participaron especialistas informáticos de los distintos frentes de cara a los comicios del 27 de octubre. Se testearon los cambios hechos al software para evitar que se repitan las demoras de las PASO.

smartMatic 08092019
Pruebas y sumulacros de la empresa SmartMatic para el escrutunio del domingo 11 de agosto. | Twitter @SmartmaticEsp

El Gobierno y veedores informáticos de los distintos frentes electorales participaron este sábado 21 de septiembre por la mañana de una prueba del sistema del escrutinio provisorio de cara a los comicios generales del 27 de octubre, con el objetivo de revisar el funcionamiento de los cambios que realizó la empresa Smartmatic tras la falla que se produjo en el escrutinio de las primarias motivando un serio retraso en los resultados.

Según aclaró la firma, se trata de una "prueba interna" que no tiene transmisión de datos desde las escuelas, pero que contó con la presencia de representantes de las alianzas electorales luego de que la Justicia avalara una presentación del Frente de Todos para exigir que pudieran ser parte de la jornada.

El test del corregido sistema, que comenzó a las 10:00, se llevó a cabo las sedes del Correo Argentino ubicadas en el barrio porteño de Barracas y la localidad bonaerense de Monte Grande.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Smartmatic propone un cambio informático que ya presentó fallas en otra elección

El objetivo fue presentar a los involucrados en el proceso electoral los cambios que realizó Smartmatic para solucionar una falla que había demorado la transmisión de datos en las elecciones primarias del 11 de agosto. En tanto, para el próximo 5 de octubre está pautado un simulacro integral que será abierto tanto a los representantes de los distintos espacios políticos como a la prensa.

 

J.D. / H.B.