POLITICA
Elecciones 2019

Tras la desmentida del FMI, los trolls atacaron a Bonelli, Liliana Franco y Sylvestre

Desde las redes sociales salieron a cuestionar a algunos periodistas sobre los trascendidos en torno al encuentro entre el Fondo y Alberto Fernández.

Sylvestre Franco Bonelli 08272019
Los periodistas Gustavo Sylvestre, Liliana Franco y Marcelo Bonelli. | Cedoc

La llegada de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país generó más dudas que certezas en medio de la crisis política y económica que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri. "El vacío de poder" habría sido una de las preocupaciones que planteó el organismo, según dejaron trascender los periodistas Gustavo Sylvestre, Liliana Franco y Marcelo Bonelli en sus redes sociales, lo que despertó la furia de los trolls macristas. "El FMI desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales", aclararon este martes 27 a agosto en un comunicado al que accedió PERFIL.

"Hoy 20Hs en C5N. La visita 'exploratoria' del Fondo a la Argentina. Macri admite en privado que es un Presidente "sin poder". La respuesta de Alberto Fernandez al FMI. No al Cogobierno. El llamado de Lacunza el finde. Y Opina con #IntolereanciaM", lanzó Sylvestre en su cuenta de Twitter.

La misma información compartió Franco: "Fuentes de Alberto Fernández que estuvieron en la reunion con el FMI dicen que la misión está preocupada por el vacio de poder. El FMI saco un comunicado donde dice que desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético 'vacío de poder'. Las dos versiones de la reunion".

"ÚLTIMO !!! la misión del FMI le expresó a Alberto Fernández su preocupación por la complejidad que genera la larga transición hasta diciembre después de la dura derrota electoral de Mauricio Macri", agregó Bonelli.

Además, según informó Página/12, durante la reunión del FMI y Fernández "apareció en el diálogo la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones" pero aclararon que "no se especificó si de esa situación dependía de alguna manera el envío de los fondos que el organismo debe liberar el próximo mes". Además aseguran que los delegados del FMI dijeron que las PASO habían dejado como consecuencia un "notorio vacío de poder" en la Argentina y que era algo debía resolverse.

Tras los tuits de los perioditas, llegaron las respuestas de los trolls macristas. "Estás mintiendo, estás mintiendo. Como te prestás a operar contra el gobierno. Sab´ws lo que puede significar eso mañana en los mercados. Vos lo sabés", contestó un usuario.

"El FMI debería pedir a la embajada de EEUU que retire las visas a todo periodista que tergiverse información conociendo la seriedad de EEUU. El FMI no daría ninguna información que agite golpe y menos a Macri presidente que defiende la república", agregó otro. 

Por el caso, el FMI envió un comunicado en el que "desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético 'vacío de poder'" y aseguraron que "en ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión" con Fernández y sus asesores económicos. 

DR/FeL