POLITICA
famosos convocados

Tinelli, Narda Lepes y María Cher se suman al Consejo

20191610_tinelli_arroyo_cedoc_g.jpg
En Puerto Madero. Daniel Arroyo, a cargo del plan, junto al conductor de ShowMatch. | cedoc

Aunque este año no logró ser el candidato a presidente de consenso con el que en 2017 comenzó a entusiasmarse, Marcelo Tinelli no pierde las ganas de involucrarse en política. En medio del cierre de listas, debió escuchar repetidas veces que debía comenzar con un puesto menor y de a poco. El conductor de ShowMatch asegura haberlo entendido, y por eso, esta vez decidió involucrase sin poner su nombre en una boleta.

El plan contra el hambre le dio la oportunidad de avanzar más allá de su fundación con la que colabora con los sectores más humildes. Ayer, reunido con Alberto Fernández y otros representantes de distintos sectores, Tinelli contó que cada vez más la gente le pide comida. Llegó al encuentro junto a Gabriela Galaretto, directora de la Fundación de Ideas del Sur y encargada de poner en marcha los programas sociales.

“Emocionante encuentro. Gracias Alberto Fernández por esta invitación para trabajar en el Observatorio Nacional Argentina contra el Hambre”, escribió en sus redes sociales el conductor de televisión después de mostrarse emocionado durante el primer encuentro del Consejo Nacional contra el Hambre. Tinelli había revelado días antes que se había reunido con el presidente electo y había mantenido otras reuniones con Daniel Arroyo, quien está a cargo del plan y del Consejo Federal contra el Hambre que lanzaron ayer.

Quien también dijo presente fue la empresaria de la moda María Cher. Antes de ingresar, aseguró que a pesar de la diversidad que podría encontrar en el encuentro, era momento de demostrar que se puede trabajar juntos en las diferencias. María es hija de Rubén Cherñajovsky, dueño del Grupo NewSan, que tuvo su foto con Fernández a pocos días de haber ganado las elecciones generales. “Rubén Cherñajovsky, uno de los empresarios más importantes del país, vino a contarme que en febrero NewSan comenzará a fabricar lavarropas LG en su planta de Avellaneda. Además, planea ampliar su negocio de exportación de alimentos con inversiones superiores a US$ 50 millones”, contó Fernández después de ese encuentro. Ayer fue el turno de la diseñadora de mostrarse dispuesta a colaborar con la gestión que comienza el 10 de diciembre.

La chef Narda Lepes fue otra de las personalidades que ayer sorprendieron. Se sumó por iniciativa propia a último momento. Su objetivo es fomentar y educar sobre los alimentos que deben ingerir los más chicos. Por ahora no hay un grupo de WhatsApp que reúna a todos los participantes de ayer, pero muchos intercambiaron celulares ya que es la primera vez que se cruzaron.