POLITICA
VIDEO

Patricia Bullrich, de ministra a militante: "El operativo lo lleva la Ciudad, yo estoy en la marcha"

La responsable de Seguridad a nivel nacional se mostró satisfecha por la convocatoria, aunque destacó que el número "es simbólico".

marcha si se puede 191019
Marcha Si se puede en el obelisco | Perfil: Juan Obregon - Pablo Cuarterolo

Con vistas a reforzar la imagen de unidad sobre la que insiste el oficialismo en las últimas semanas previas a las elecciones presidenciales de octubre, las principales figuras del Gabinete nacional se sumaron este sábado a la "Marcha del millón", que apunta a apoyar la candidatura del binomio Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto. Entre los ministros más exultantes estuvo la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich.

En un corto diálogo que mantuvo con PERFIL, entre abrazos y cánticos militantes, Bullrich deseó que esta sea una "marcha multitudinaria", aunque destacó que el objetivo del millón de personas por la reelección de Macri es un objetivo no tan literal. "Es un número simbólico, como lo fue la marcha de Martin Luther King", comparó la ministra.

De todos modos, no se intimidó ante la expectativa de la convocatoria: "Hay miles de plazas en todo el país donde hay gente".

Consultada sobre el operativo de seguridad dispuesto para un acto de tal magnitud, Bullrich aclaró: "El operativo de seguridad lo lleva la Ciudad". En un tema que, desde 2016, se convirtió en uno de los peores contrapuntos entre las áreas de Seguridad de Nación y Ciudad, la ministra bromeó: "Yo estoy en la marcha".

 

 

Desde temprano, la funcionaria estuvo muy activa en sus redes sociales, donde posteó varios mensajes sumándose a la convocatoria.

Por un momento, las noticias sobre decomisos y "golpes al narcotráfico" dejaron de ser el tema central de sus cuentas de Twitter e Instagram, para dejarle paso a videos y fotos sobre la marcha.

Tomar la calle. El acto de Cambiemos generó decenas de cortes de tránsito a partir del mediodía, incluido el Metrobus de la 9 de Julio, con calles y avenidas en las que no se podrá transitar durante gran parte del día. El escenario en el que Macri daría su discurso en la "Marcha del Millón" fue terminado de montar ayer por la noche, a escasos metros del Obelisco. A diferencia de los históricos actos del peronismo en la 9 de Julio, con el escenario mirando hacia la zona sur, hacia el conurbano bonaerense, Cambiemos eligió apuntar hacia una zona más amena para sus militantes: está direccionado hacia Avenida Libertador, Barrio Norte y Recoleta.

 

AS EA