Otra vez la grieta

Sergio Bergman y Sergio Berni discutieron por Santiago Maldonado

El rabino y el exfuncionario kirchnerista polemizaron sobre la forma en que murió el joven artesano. 8|10|18

La grieta volvió a aparecer con toda su carga política en el programa  Debo decir de Luis Novaresio que se emite por América, cuando el rabino Sergio Bergman y el exfuncionario kirchnerista Sergio Berni, protagonizaron un tenso cruce al referirse a la muerte de Santiago Maldonado.

La discusión arrancó cuando cuando el Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable hizo alusión a los dichos del actor Darío Grandinetti:. "Dijo que el gobierno estaba preparado para reprimir...", sostuvo.

 

Berni no perdió la oportunidad e interrumpió a Bergman para decir: "Es verdad. Preguntale a Santiago Maldonado y a (Rafael) Nahuel. ¿No fue productor del accionar de los Fuerzas de Seguridad?". 

-"No, te estás equivocando, le contestó Bergman.

-"Ah, ¿no? ¿sabés lo que es el nexo causalidad? ¿Por qué no se lo explica Novaresio?", expresó el exsecretario de Seguridad del kirchnerismo. 

-"Explicamelo vos", le contestó Bergman.

-"Si la Gendarmería no hubiera violentado una orden que la Justicia no dio, Maldonado no hubiera cruzado el río", sostuvo Berni. 

-"No, eso es una construcción que vos haces". Es un supuesto ideológico. respondió Bergman.

-¿Rafael Nahuel, que murió por un tiro en la espalda también es casualidad?, increpó Berni. A lo que Bergman respondió negativamente.

-"Usted tiene una construcción de la realidad media rara", le dijo Berni.

Sobre el final del debate intervino el periodista Luis Novaresio que cuestionó el principio de causalidad al afirmar que "La Justicia no es una cuestión de creencias sino de probanzas. Tenemos que terminar de opinar en base a cuestión de fe y decir yo creo y esperar a que la Justicia determine la culpabilidad o inocencia de las personas".

FeL

 


seguir leyendo
home politica Otra vez la grieta

Lo más visto