POLITICA
PASÓ EN TV

Santilli y la polémica sobre seguridad: "Hay que darle un respaldo total a la policía"

Ni mano dura, ni mano blanda: "mano justa", dijo el vicejefe de Gobierno porteño. "Ante aquel que venga con palos y que arroje una piedra, tenemos que actuar".

diego santilli seguridad
"La gente nos pide terminar con la impunidad", explicó Santilli en "Todo Noticias". | TN

Ni mano dura, ni mano blanda. El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, asegura que para domar la violencia que se desata en partidos de fúbol y manifestaciones política hay que tenes "la mano justa": "Mano justa es que el delincuente tiene que estar detenido", explicó. Designado por el jefe del Ejecutivo porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a cargo del área de Seguridad tras la renuncia de Martín Ocampo, Santilli dijo en el canal Todo Noticias que para que las cosas cambien en la calle "a aquel que esté fuera de la ley, hay que ponerlo a disposición de la Justicia".

"La gente nos pide terminar con la impunidad", explicó Santilli. "Le tenemos que permitir a la sociedad que pueda vivir en paz. Eso significa que el que se quiera manifestar lo puede hacer ocupando dos carriles. Ante aquel que venga con palos y capuchas, no es lo que corresponde. Aquel que arroje una piedra, tenemos que actuar". "La Policía de la Ciudad tiene recién 2 años de antigüedad", resumió Santilli. "Ahora tenemos más policías en calle, más equipamiento. Cuando asumimos había 6.000 policías en la calle y ahora hay 14.000. Hay más presencia policial, pero faltan aún más efectivos". "La gente nos pide terminar con la impunidad, con el narotráfico, con el delincuente armado", dijo.

"Hay que darle respaldo total a la Policía", reflexionó Santilli consultado sobre el polémico reglamento que puso en marcha el ministerio de Seguridad de la Nación. "Tenemos que lograr la armonia de funcionamiento de nuestras fuerzas, respaldándolos y también actuando cuando haya algún tipo de exceso". "Los policías están para cuidar a los vecinos y tenemos que respaldarlos, los tenemos que bancar", consideró antes de afirmar que la misión de la policía es "mirar el delito, prevenir que ocurra y tener una actitud a la hora de perseguir el delincuente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ante aquel que arroje una piedra, tenemos que actuar", dijo Diego Santilli

Dijo, sin embargo, que la Ciudad no adherirá a la resolución impulsada por Patricia Bullrich porque ya tiene una ley aprobada por la Legislatura porteña y muy parecida a la nueva. "El 80% del reglamento lo tenemos representado en la ley", dijo.