POLITICA
Twitter

Cafiero cruzó a Bullrich por los ahorros en dólares: "Es deshonesta hasta en 280 caracteres"

La presidenta del PRO puso en duda la declaración jurada del jefe de Gabinete que le pidió a JxC que deje de hacer "política de trolls y noticias falsas".

Santiago Cafiero patricia bullrich g_20200926
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, vs la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. | Cedoc

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le reclamó este sábado 26 de septiembre a la oposición de Juntos por el Cambio que "deje de hacer política de trolls y noticias falsas" al tiempo que acusó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de "deshonesta hasta en 280 caracteres" por haber puesto en duda por redes sociales su declaración jurada.

El funcionario nacional salió al cruce de la referente opositora a través de Twitter, luego de que la ex ministra de Seguridad mostrara en las redes sociales una declaración jurada del jefe de Gabinete con ahorros en dólares e hiciera público que le envió una nota para preguntarle si los había vendido y a qué tipo de cambio, ya que Cafiero había asegurado que ya no tenía ahorros en la moneda estadounidense tras el pedido del presidente Alberto Fernández de ahorrar en pesos.

El listado de los funcionarios del Frente de Todos con más dólares ahorrados

"Le pido a la oposición que después de que (el ex presidente Mauricio) Macri metiera al país en su mayor crisis en 20 años, y estando en medio de la crisis global por la pandemia, deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas", disparó el ministro coordinador.

Para reforzar su mensaje Cafiero mostró el tuit de la titular del PRO y afirmó que "Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres", al tiempo que explicó: "La declaración jurada es de enero de 2020 y está expresada en pesos. Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde".

Horas antes, Bullrich había contado que le mandó una nota al jefe de Gabinete porque "dijo que ya no tenía dólares, pero en su declaración jurada figura que sí", tras lo cual manifestó: "Si los vendió, ¿a qué dólar recurrió? Sería importante conocer su respuesta y terminar con el doble discurso".

La respuesta de Cafiero a la referente del macrismo incluyó también una crítica a la situación patrimonial de los ex ministros de Economía de Juntos por el Cambio Nicolás Dujovne y Alfonso Prat Gay y del ex titular de Energía Juan José Aranguren cuando estaban en el cargo.

Ellos "pusieron su dinero en el exterior y endeudaron al país mientras sus patrimonios crecieron", afirmó el jefe de Gabinete y agregó: "¿No les parece que todavía le deben respuestas al pueblo argentino? ¿El macrismo habla de doble discurso? ¿Son cínicos o perdieron la memoria?".

"Acepten que en las elecciones se impuso la propuesta de reconstrucción de la Argentina a partir de un modelo de producción y empleo. Y debatan en el Congreso las mejores normas", lanzó uno de los funcionarios más cercano al presidente Alberto Fernández.

EuDr