POLITICA
ELECCIONES 2019

Roberto Lavagna: "Unos son el pasado y fracasaron, otros son el presente y fracasaron"

El economista se paró en el centro de la "grieta" para diferenciarse de Macri y CFK. También, mensaje a Alternativa Federal: "El espacio del medio tiene que tener un solo candidato".

roberto lavagna con viviana canosa
| Canal 9

El exministro de Economía Roberto Lavagna cree que el gobierno de Mauricio Macri "tomó el camino contrario a lo que se tenía que hacer" en una entrevista en la que, sin embargo, no se centró en criticar al actual mandatario, sino también al kirchnerismo, del que formó parte: "Unos son el pasado y fracasaron. Los otros son el presente y fracasaron. Nosotros tenemos que tratar de ser un futuro que no haga promesas vacías", dijo en una entrevista concedida a Viviana Canosa en Canal 9.

Refiriéndose al gobierno actual, el precandidato presidencial por Alternativa Federal (PJ) dijo que "desde el principio se equivocó en las decisiones macroeconómicas y los resultados están ahí: estancamiento". Asegura que, en su lugar, jamás contrataría a un asesor como Jaime Durán Barba: "El marketing sirve para vender una gaseosa y hasta para una elección, pero no para gobernar un país".

Lavagna contra Lousteau: "No sirve una propuesta más amplia de Cambiemos"

Lavagna dijo en la entrevista que su posición es el centro de la "grieta" construida por oficialistas y opositores: "Vi que había un hueco en el medio de la grieta y que de alguna forma había que llenarlo". "Soy ajenos a estos dos extremos y no hay que dejarse atraer por ninguno de los dos", agregó, para después puntualizar que su espacio tiene que ser "lo más grande posible, y además progresista, porque la Argentina no aceptaría un centro amorfo, medio burocrático, porque tiene su educación destruida, su salud más o menos y una pobreza del 33%".

Tras definir a Sergio Massa como "un amigo", Lavagna sin embargo insinuó que quiere ser el único candidato del frente peronista que ambos integran. "Hoy estamos hablando de cerrar una brecha entre la ex presidenta y el actual. Cómo sería el titular de los diarios después de las PASO, Macri 30% CFK 30%, espacio del medio con 20% y después (...) Eso genera un mensaje hacia la sociedad que va a ser que esto no va a funcionar”, explicó el economista. “Si uno va a jugar a ganador, el espacio del medio tiene que tener un solo candidato", agregó.

MIRÁ EL VIDEO

D.S.