En vivo
Documento

Repudian los dichos de Hebe de Bonafini sobre probar las Taser "en la hija de Macri"

La declaración surge del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires en respuesta a las expresiones de la titular de Madres de Plaza de Mayo. 11 de enero, 2019

En su clásica ronda de los jueves en Plaza de Mayo, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini cuestionó el uso de pistolas "taser" de descarga eléctrica, y propuso probarlas entre los familiares de dirigentes de Cambiemos.

"Ustedes vieron esta cosa de las pistolas que van a usar, que no matan. Yo, como no matan, quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos, nietos y parientes de la Bullrich. Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer", lanzó la dirigente.

Tras esto, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires expresió su repudio "enfático" contra "las recientes declaraciones públicas proferidas por Hebe de Bonafini que, al criticar la decisión del Gobierno de comprar pistolas Taser para equipar a las fuerzas federales que custodian aeropuertos y estaciones de trenes".

Y detallaron: "Llevó a cabo una inadmisible intimación contra los hijos del presidente de la Nación; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y la Ministro de Seguridad de la Nación, a lo que agregó una inaudita incitación a la quema de campos".

Hebe de Bonafini propuso probar las tasers "en los familiares de Macri, Vidal y Bullrich"

"La Argentina, es una sociedad democrática y republicana en la que el Estado de Derecho y la vigencia plena de las instituciones se erigen en la actualidad como atributos institucionales que no sólo nos distinguen sino que caracterizan de manera esencial nuestro modo de vida como Nación", argumentaron en un tramo de un documento difundido en las últimas horas.

La institución, liderada por Guillermo M. Lipera, opinó que las manifestaciones de Bonafini "resultan preocupantes pero a más del cuestionamiento ético, cívico y político que sobre ellas pueda realizarse, resultan ser inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse".

Cómo funcionan las pistolas Taser que compró el Ministerio de Seguridad

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires sostiene por último que las expresiones "exteriorizan ante la comunidad nacional una conducta que excede la razonabilidad de la acción política y, claramente, exterioriza una conducta contraria a la vida democrática y al respeto por los derechos individuales que corresponde ser denunciada por el Ministerio Público Fiscal".


seguir leyendo
home politica Documento

Lo más visto

Noticias Recomendadas