sondeos

Quién ganaría las elecciones 2019 entre Macri, Cristina y Vidal

Un sondeo analizó cuál de los tres posibles candidatos saldría vencedor en los comicios del año próximo. 11|10|18

Tanto el presidente Mauricio Macri como la senadora Cristina Fernández de Kirchner vieron en los últimos meses como se deterioró su imagen pública. No obstante, ambos dirigentes son dos de los políticos más nombrados a la hora de definir candidatos para las elecciones del 2019. De hecho, algunos pronósticos aseguran que el próximo jefe de Estado en sentarse en el sillón de Rivadavia saldría de un balotaje entre ellos.

Un nuevo sondeo puso a otro jugador en la cancha: la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. La mandataria provincial ya ha expresado en alguna ocasión que no está en sus planes postularse como candidata a la presidencia para el año próximo pero una encuesta revela que de presentarse, podría ganarle tanto a Macri como a Fernández de Kirchner.

Una encuesta de la consultora Synopsis a la que accedió el diario Clarín concluyó que Vidal es la mejor candidata para el 2019. Para llegar a ese resultado se registraron 1.358 casos en Capital Federal, el Conurbano  y los principales distritos del Interior. 

La imagen del oficialismo fue golpeada por los aumentos de los precios y la creciente inflación así como la pérdida en la capacidad laboral. “La valoración del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri se siguió deteriorando en octubre, al registrarse una caída en la valoración positiva (-0,9), y un incremento de la valoración negativa (+3,8), lo que profundiza el diferencial negativo de imagen (-23,3)”, expuso el coordinador del relevamiento Lucas Romero.

Vidal no habla de 2019, pero en La Plata ya hacen cálculos 

“La preocupación por la inflación supera en octubre nuevamente la barrera del 40%, y junto a la preocupación por el desempleo (que crece +0,5) impulsan las preocupaciones económicas al 58,9%. Al mismo tiempo, se registró una caída de la preocupación por la corrupción (-5,3%), que queda relegada al tercer lugar en el ranking de preocupaciones”, indicó Romero.

“La percepción negativa de la situación actual del país llega en octubre al 73,1%, mientras que los que consideran que hoy el país está mejor que un año atrás sólo representan el 4,4%. La misma visión negativa sobre el presente se verifica a la hora de evaluar la situación personal de cada uno, ya que el 69,2% cree que su situación empeoró en el último año, y sólo el 5,1% cree que mejoró”, añadió.

Pese al malestar general que creció sustancialmente en los últimos meses con Cambiemos, Vidal aparece como una opción que podría lograr mantener la coalición oficialista en la Casa Rosada.

B.D.N./FeL



seguir leyendo

Lo más visto