En vivo

Qué motivó al Papa Francisco a regalarle el rosario a Sala

El rector de la UCA,Víctor ManuelFernández, escribió una carta justificando la decisión delSumo Pontífice. 19 de febrero, 2016

El Rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Mons. Víctor Manuel Fernández, escribió una columna en La Nación donde justificó el regalo del Papa Francisco a Milagro Sala: "Es coherente que el Papa haya enviado un rosario a una presa que todavía no está en condiciones de recibir una condena, porque de hecho hizo lo mismo con culpables ya condenados por delitos muy graves".

"Es más: ha visitado cárceles y ha repartido rosarios en lugares repletos de criminales peligrosos. El mismo san Juan Pablo II visitó en la cárcel a un extremista islámico, sin que esto implicara justificar sus crímenes", explicó el arzobispo.

"Supe que ella (Milagro Sala) escribió una carta a Francisco y algunos le sugerían que le respondiera, dado que la conoce y la ha tratado personalmente. Pero él optó por mandar sólo un rosario, que es un instrumento para orar, sin decir más palabras que implicaran emitir una opinión o interferir en un proceso judicial que no deja de ser formalmente dudoso en su gestación", explica en su nota de opinión.

"Suponen que todo lo que dice o hace el Papa tiene un mensaje meticulosamente pensado para la política argentina. Cuando Francisco interviene en la política internacional, lo hace por dos grandes desvelos: la inclusión de los pobres y la paz social. Por ello hoy es reconocido en el mundo entero como uno de los pocos líderes que orientan a la humanidad. Pero los argentinos nos empeñamos en interpretar cada uno de sus pequeños gestos pastorales y evangélicos de una manera política, y ardemos en insultos y maledicencias", sostiene el rector de la UCA.

El Papa Francisco le regaló un rosario a la dirigente social detenida Milagro Sala, acusada por varios delitos, y esto generó una gran repercusión política. La diputada Elisa Carrió, por ejemplo, avisó que no viajará a Roma.

"Es sumamente peligroso alimentar la violencia, sobre todo desde el plano espiritual", afirmó Carrió.

Redacción de Perfil.com

seguir leyendo

Lo más visto

Noticias Recomendadas