POLITICA
A través de Facebook

La polémica carta de la hija de Luis D'Elía, a un mes de la detención de su padre

Aimé Belén D'Elía se refirió a la situación de su padre en una carta. Considera que está en la "cárcel de la oligarquía".

Luis D'Elía y su hija, Aimé Belén 20190326
Luis D'Elía y su hija, Aimé Belén | Cedoc

Aimé Belén, una de las dos hijas del piquetero Luis D’Elía -que se encuentra detenido desde el 25 de febrero- publicó una emotiva carta tras cumplirse un mes del suceso, al que considera una “arbitrariedad y aberración jurídica”.

“Hoy (por ayer, lunes 25 de marzo) se cumple un mes de mi viejo en la cárcel de la oligarquía”, comienza diciendo la mujer, que luego relacionó las detenciones de opositores con la última dictadura militar, de la que se cumplieron 43 años: “Otra vez sobrevuela este Plan Cóndor II por nuestra América latina, con el Poder Judicial y los medios monopólicos de comunicación como ejecutores, que persiguen, demonizan y encierran a dirigentes opositores”, dice, en el escrito que circuló por Facebook con una foto junto a su padre.

En segundo término, hizo mención a otro aniversario: “Parece mentira que ayer se cumplía un año de su libertad, de la primera vez que se lo llevaron; y hoy, por una arbitrariedad y aberración jurídica por donde se la mire, esté ahí nuevamente”.

Víctor Manzanares: "No niego lo que hice, acepto las responsabilidades que me corresponden"

El dirigente social se había entregado en febrero en Comodoro Py, después de que el Tribunal Federal Oral número 6 le negara el pedido de prisión domiciliaria, en el marco de una condena vigente de 3 años y 9 meses por la toma de la comisaría Nº 24 del barrio porteño de La Boca, en 2004. Minutos antes de ingresar a prisión, sostuvo: “Esta es una condena a muerte, lo que quiere (Mauricio) Macri es verme muerto”.

La carta completa de la hija de D’Elía:

“Hoy se cumple un mes de mi viejo en la cárcel de la oligarquía. Otra vez sobrevuela este plan cóndor II por nuestra América latina, con el poder judicial y los medios monopolicos de comunicación como ejecutores, que persiguen, demonizan y encierran a dirigentes opositores. Parece mentira que ayer, se cumplía un año de su libertad, de la primera vez que se lo llevaron; y hoy, por una arbitrariedad y aberración jurídica por donde se la mire esté ahí nuevamente.

“Tenemos la responsabilidad como pueblo, de no naturalizar estas prácticas que viene utilizando el poder, de no acostumbrarnos a tener presos políticos una vez más . Dijimos #nuncamas y decimos que #conpresxspoliticxsnohaydemocracia #libertadadelia #libertadatodxslxspresxspoliticxs”.

FeFi CP