POLITICA
marcha frente a nordelta

Piquetes a los countries, la nueva forma de protesta de un sector de la CTEP

Un sector de la CTEP desplegó protestas frente a tres countries de Buenos Aires, mientras otras agrupaciones fueron reprimidas cuando intentaban instalar un nuevo “verdurazo” en la Capital.

20190216_piquete_country_cedoc_g.jpg
Acción. Fue obra del Movimiento Popular de la Dignidad. | cedoc

Un sector de la CTEP desplegó ayer protestas frente a tres countries de la provincia de Buenos Aires, mientras otras agrupaciones fueron reprimidas cuando intentaban instalar un nuevo “verdurazo” en la Ciudad de Buenos Aires.

Las protestas llegan tras la primera marcha masiva organizada por el Triunvirato de San Cayetano y sus aliados este miércoles, que tuvo epicentro en la avenida 9 de Julio, donde anticiparon que llegarán nuevas medidas si no hay una respuesta del Gobierno.

Cumbre del Triunvirato Piquetero con la Corriente Sindical para sumar fuerza al 13F

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cuando vamos a protestar a La Plata, nos reprimen. Los mismos políticos que nos mandan a saquear viven acá en Nordelta, por eso decidimos venir a manifestarnos acá”, explicó a PERFIL Rafael Klejzer del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD), organización enrolada en la CTEP.

La medida, que apuntó también contra los barrios cerrados Abril y San Diego, fue una decisión del MPLD porque el resto de las organizaciones decidieron definir la estrategia la próxima semana.

Sí, en cambio, había contado con más adhesión el “verdurazo” que fue reprimido ayer. La intención era instalar una feria en Constitución, pero el Gobierno de la Ciudad buscó impedirla con la intervención de la infantería de la Policía Metropolitana. La acción buscaba poner el foco en uno de los ejes que motivaron la protesta del miércoles, donde se reclamó por la aprobación de una ley orientada a defender la agricultura familiar, entre otros proyectos.

Crecieron 127% los fondos para el salario social

El dirigente del Movimiento Evita y la CTEP evaluó que la “marcha del 13 fue contundente”, y anticipó que los movimientos que integran el Triunvirato de San Cayetano van a “seguir luchando en unidad por los derechos de los trabajadores de la economía popular”. La próxima semana se realizará una reunión donde se evaluará cuál fue la respuesta del Ejecutivo.