POLITICA
Malos números

Para Rogelio Frigerio, las deudas de Cambiemos son "la inflación y la pobreza"

En el tercer aniversario de gestión, el ministro del Interior reconoció que los precios y la exclusión son dos cuestiones que el Gobierno no supo resolver.

 El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.
El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. | NA / Pablo LASANSKY

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este lunes que la "inflación" y la "pobreza" son "deudas" de Cambiemos, al cumplirse hoy tres años de la asunción de Mauricio Macri en la Presidencia.

El dirigente de Cambiemos sostuvo que "una de las deudas" de la administración de Macri es "seguir bajando la inflación", y aclaró además que "la pobreza por ingreso" es otro de "los desafíos del Gobierno" para el último año de gestión.

El titular de la cartera del Interior brindó declaraciones en Casa Rosada junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Analistas ya ven la inflación 2018 en 47,5%

Sobre la pobreza, Stanley dijo que "uno de los primeros pasos para reducirla" es poner esa problemática "en el centro de la agenda" y "decir la verdad", como lo planteó el gobierno a través de datos suministrados por el Indec.

La funcionaria sostuvo que se debe "entender" que la pobreza no sólo se vincula con el "ingreso" y destacó que ésa es "una de las prioridades" sobre las que trabaja el equipo de gobierno "coordinadamente".

Frigerio: "Que un empresario deje de ser billonario no es una preocupación del Gobierno"

Al ser consultado acerca de cómo evaluaba los tres años de administración de Cambiemos, Frigerio respondió que fueron "años intensos, no exentos de dificultades", pero aclaró que esa situación "no impidió avanzar en muchos aspectos", a pesar de "la coyuntura difícil" durante abril ante la "crisis por el shock" financiero.

R.I/F.F.