Escuchá
conflicto sindical

Paro docente por 48 horas en CABA: "Tenemos miedo de ir a las escuelas"

Asi lo informó el Secretario Adjunto de Ademys, Jorge Adaro, al anunciar la medida de fuerza que afecta a los colegios porteños. 26 de octubre, 2020

El Secretario Adjunto de Ademys, Jorge Adaro, se refirió al paro de actividades que realizan los docentes porteños desde este lunes 26 de octubre y por 48 horas y explicó que se completará el resto de la semana con un cese de actividades presenciales. "El gobierno de Larreta instala que volvieron las escuelas y nosotros relevamos que las familias no mandan a los chicos a esas burbujas", aseguró.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente señaló que "no es que las burbujas están a capacidad completa, lo que demuestra que las familias tienen muchísimas dudas de enviar a los hijos en este contexto" y puntualizó que "Larreta, que evidentemente sabe estas cosas, avanza con la apertura de sala de 5, 1er grado y 1er año".

Clases... ¿es una locura volver a las aulas?

"Hoy y mañana hacemos un paro de 48 horas de toda la docencia. Y desde el miércoles hacemos paro de actividades presenciales", destacó Adaro. Asimismo denunció que "están presionando a los docentes porteños para que vayan a las escuelas".

Los docentes rechazan el regreso presencial

"Hay un rechazo muy importante de los docentes al regreso presencial", advirtió el representante de los maestros. Además, añadió que "pretender burbujas de niños de 5 años sin que se toquen es que se trata de una maniobra de marketing".

"Lo de jardín es una muestra más de avanzar con otros propósitos que poco tienen que ver con el interés ni el respeto por los pibes", indicó el dirigente. Además remarcó que "en la virtualidad hay un desborde de las horas de trabajo de los docentes", y destacó que "le tiran las decisiones a los directivos de las escuelas cuando tienen que ser decisiones del Gobierno".

"Efectivamente tenemos miedo de ir a las escuelas y contagiarnos y que se contagien los alumnos y alumnas", planteó Adaro. Además insistió en que "relevamos poca participación de las familias en las burbujas" y concluyó que "Larreta y Acuña sólo nos informan, no convocaron a ningún tipo de reunión para dialogar".

 

FeL/FF


seguir leyendo
home politica conflicto sindical

Lo más visto

Noticias Recomendadas