POLITICA
Interna de Cambiemos

Pablo Tonelli, sobre el conflicto por la Magistratura: “No sé cómo lo podríamos haber evitado"

El diputado que renovó su banca en el organismo salió al cruce de las acusaciones del radicalismo.

Pablo Tonelli 11202018
El diputado macrista Pablo Tonelli renovará su mandato en el Consejo de la Magistratura. | NA

El diputado del PRO Pablo Tonelli salió al cruce del radicalismo, fuerza que cuestionó a Cambiemos después de que el oficialismo perdiera un lugar en el Consejo de la Magistratura.

El kirchnerismo y el massismo se aliaron para quedarse con la mayoría de representantes de la Cámara baja, por lo que en Diputados asumirán el kirchnerista Eduardo “Wado” de Pedro y la massista Graciela Camaño, en reemplazo del kirchnerista Rodolfo Tailhade y el radical Mario Negri.

Ante esa pérdida, la UCR responsabilizó a Cambiemos a través de un comunicado. "No nos sorprende lo ocurrido, no somos ingenuos. Lo que sí nos causa sorpresa y también profundo malestar, es la impericia en las filas del propio oficialismo. Se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que detentábamos desde su fundación, allá por 1998", expresaron desde el radicalismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, en declaraciones a la radio AM 530, Tonelli señaló que “estas cosas suceden en política, a veces se gana, a veces se pierde”. “No sé cómo se les ocurre a ellos que nosotros podríamos haber evitado esos votos de la oposición, cómo podríamos haber hecho para evitar que se unieran distintos bloques y votaran en común acuerdo”, agregó.

“No sé qué se les ocurre a ellos, a mí no se me ocurre nada. Uno no puede imponerles su voluntad a los demás, y a votar o elegir de determinada manera”, insistió el legislador.

Tonelli renovará su cargo como consejero por la minoría y explicó que se contactó con el jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, de quien dijo estar "preocupado y frustrado por el resultado”.

Sobre el acuerdo de la oposición, el diputado indicó que “no hay objeciones legales” porque “sumaron más voluntades que Cambiemos”. No obstante, planteó: “Lo que llama un poco la atención es que hay allí votando juntos algunos bloques que hasta ahora no hacían más que decir que eran distintos”.

B.D.N./FeL